Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Controversia constitucional busca certeza jurídica: GDN

Luego de que el Congreso del Estado de Sinaloa, a través de la Comisión de Fiscalización, interpusiera un recurso de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debido al veto impuesto por el ejecutivo estatal al no promulgar el decreto que rechaza los informes de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava; aseguró que se trata de una medida correcta que tiene como objetivo tener la mayor claridad posible en este procedimiento.


“La litis del tema, tiene que ver con aclarar si el Ejecutivo estatal tiene facultad de veto en materia de fiscalización, ése es el punto”, observó la morenista.


“Fue un tema muy discutido sobre si fue legal o ilegal el marco en el que se analizaron las cuentas públicas, finalmente se votó a favor de los dictámenes generados en la Comisión y ahora se trata de dilucidar si el ejecutivo tiene la facultad de veto en materia de fiscalización, no tenemos duda que la tiene en otras materias”, añadió la también presidenta de la Junta de Coordinación Política.


Graciela Domínguez Nava consideró que es importante tener claridad jurídica en este procedimiento y delimitar los campos de competencia de cada poder.


“Lo que lleva a tomar la decisión es que se trata de un tema de fiscalización, que es una facultad de los poderes legislativos en su calidad de contrapesos que ejercen control sobre el resto de los poderos. Considero que debemos tener claridad, por eso hemos preferido que sea la Suprema Corte la que pueda pronunciarse en este tema, y tener certeza en este procedimiento”, concluyó la legisladora.



18 vistas0 comentarios