Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Critica morena al PRI por utilizar agentes y viudas de policías como botín político

Dentro de la discusión del punto de acuerdo aprobado este martes por la LXIII Legislatura, para exhortar al Ayuntamiento de Culiacán a establecer una mesa de diálogo con agentes de policías y viudas de policías para revisar sus demandas; el diputado morenista Merced Rojas Lunas reprochó a los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, quienes promovieron el tema, por ignorar de manera sistemática esta y otras problemáticas sociales pero tratan ahora de sacar ventaja política en tiempos electorales.


El legislador morenista observó que la diputada Ana Cecilia Morena, del Grupo Parlamentario del PRI, calificó en su participación que el Gobierno Municipal de Culiacán es autoritario, soberbio, intolerante, insensible, cerrado, ciego y sordo.


“Me parece que anda un poco perdida, porque todos esos adjetivos, pero además el de corrupto, corresponden más a su gobierno en el tercer piso y a su candidato que por presumir de santo ahora no haya si renunciar o ir apedrear al periódico Reforma por evidenciarlo en el auto préstamo de recursos de financiera rural, como si fuera la caja chica de su opulenta familia en Los Mochis”, expuso el legislador.


Aclaró que el Grupo Parlamentario de morena siempre estará a favor de la legalidad y la justicia, como ha demostrado esta legislatura con mayoría morenista que ha tenido como prioridad atender lo referente a los policías en materia presupuestal y con una reforma a la Ley de Seguridad Pública.


“No sean hipócritas compañeros diputados del PRI, pues jamás se habían interesado en atender a los policías, cuando por este congreso han desfilado y nunca han sido atendidos por los diputados del PRI, al contrario, cómo olvidar, que en diciembre del 18 votaron en contra del presupuesto para viudas”, recriminó Merced Rojas Luna.


“Los policías son el pretexto para sacar raja político electoral. Porque tuvieron que llegar las campañas para que ustedes le pusieran atención a los derechos rezagados de los policías, porque hay que decir que el problema arrastra un rezago desde administraciones priístas”, añadió el legislador.


Añadió que las viudas de los agentes policiacos caídos en cumplimiento de su deber, estuvieron abandonadas por años, como lo evidencia el hecho de que en los presupuestos estatales de 2019 y 2021 desde el grupo parlamentario de morena, se impulsó que se etiquetaran recursos en su auxilio, primero por 12 millones de pesos y en el último por 10 más.


“A pesar de las etiquetas presupuestales, por lo menos las del año en curso, es tiempo que el gobierno del estado no inicia su aplicación”, observó el morenista, quien añadió que desde el 21 de noviembre del 2019 este Congreso reformó la Ley de Seguridad Pública en materia de pensiones y jubilaciones, aunque de manera contraria a la urgencia que hoy se muestra, las reformas fueron publicadas el 20 de noviembre del año pasado.


“Celebramos que por fin el PRI se haya enterado de la presencia de las viudas de los agentes caídos en cumplimiento de su deber, pero al menos en coherencia debería exigir que el gobernador libere los recursos etiquetados para ellas, no sea que los desvíe al gasto inútil de si imagen a la que terminará desviando 2000 millones de pesos, en toda su administración”, expuso el morenista.


Los diputados Juan Ramón Torres Navarro y José Antonio Crespo López, participaron también en el tema criticando el tratamiento político, y adelantando que este tipo de estrategias no engañan a la sociedad de cara al próximo proceso electoral.





15 vistas0 comentarios