Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Critica morena dispendio de recursos en obras abandonadas y estadios deportivos

La morenista Francisca Abelló Jorda aseguró en el marco de la comparecencia del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, que nada ofende más a la sociedad que tener obras abandonadas e inconclusas, así como la construcción de estadios deportivos a lo largo y ancho del estado a beneficio de particulares cercanos al Gobernador del Estado, como el estadio de futbol en Mazatlán con un costo de 652 millones de pesos, mientras las colonias que lo rodean carecen de agua, drenaje y energía eléctrica.


“En morena no estamos en contra de la infraestructura deportiva, pero si en contra de que se favorezca directamente a los particulares que sólo por coincidencia son amigos del gobernador. Como el ex dirigente del PRI Joaquín Vega en Los Mochis, el finado Toledo Corro en Mazatlán y el propio Ignacio de Nicolás en Culiacán”, expuso la legisladora.


“Usted no puede negar que la inversión del estadio de futbol en Mazatlán, con una aplicación de 652 millones de pesos, fue originalmente proyectada en beneficio de la familia de otro amigo del gobernador como Heriberto Galindo Quiñónez, cuando su equipo ya hasta presumía su nuevo estadio hecho con recursos públicos, en medio de la miseria en Mazatlán”, agregó Abelló Jorda.


El tema del edifico de la empresa Homex fue retomado por la morenista Flor Emilia Guerra, quien destacó que ya se cumplieron tres años desde que el Gobierno del Estado compró en 174 millones de pesos este inmueble y se le han invertido 347 millones de pesos más, en su reparación, sin todavía ser ocupado.


“Por la millonaria inversión hasta hoy aplicada después de la compra, cualquiera pensaría que el Gobierno del Estado fue de plano engañado en cuanto a las condiciones del inmueble o confirmaría la presunción de una operación poco clara, considerando que su ex propietario es el mismo personaje que renta o rentaba, porque se trata de otra operación confusa; el edificio de la USE”, mencionó la Guerra Mena.


“Para cualquier persona con un poco de sentido común, en lugar de comprar en 174 millones un inservible edificio para invertirle 400 millones de pesos más, habría preferido mejor comprar uno nuevo. Debe aceptar por lo tanto, que la millonaria compra de ese edificio fue para pagar favores”, concluyó.


En el mismo marco Gildardo Leyva Ortrega aprovechó su participación para cuestionar al Secretario de Obras Públicas sobre los recursos que genera año tras año la Autopista Benito Juárez, señalando que transitan mensualmente más de cuatrocientos mil vehículos que deberían dejarle al Gobierno del Estado una recaudación anual de 860 millones de pesos, una cantidad que a su vez debería permitir que esa carretera estuviera siempre en las mejores condiciones y no intransitable de principio a fin.


El problema, agregó, es que hay una confusión enorme; porque se siguen fugando los recursos recaudados en la autopista Benito Juárez, y porque a pesar de ser una autopista estatal, a su vez está concesionada a la empresa ORLER.


“No existe una sola palabra en el tercer informe de gobierno como en ninguno de los anteriores, explíquenos por favor, porqué razón el pueblo de Sinaloa debe perder siempre los recursos que se captan en las carreteras a cambio de estos malos negocios que evidentemente ha ocultado una administración estatal tras otra”, cuestionó Leyva Ortega, para concluir.




50 vistas0 comentarios