Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Cuenta pública 2018 de Escuinapa enfrenta 27 mdp en pasivos sin fuente de pago, Congreso la rechaza

El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó con 23 votos a favor y 13 en contra, el dictamen presentado por la Comisión de Fiscalización que rechaza la cuenta pública del municipio de Escuinapa durante el ejercicio fiscal 2018, luego de los informes presentados por la Auditoría Superior del Estado revelan que este Ayuntamiento enfrenta pasivos sin fuente de pago por 27 millones 159 mil pesos.


José Antonio Crespo, del Grupo Parlamentario de morena, habló a favor del dictamen y destacó que el municipio de Escuinapa, encabezado primero por Hugo Moreno y luego por Fernanda Oceguera, tuvo nueve pliegos de observaciones, con probables daños a la hacienda pública municipal por un millón 360 mil pesos.


“Además, la ASE nos informa que no se recuperó de la junta de agua potable prestamos por un millón 209 mil pesos, se adeuda de impuestos sobre nóminas 429 mil pesos, y el pago de 394 mil pesos en actividades artísticas y culturales, carece de documentación justificativa del gasto, minuta del comité de compras, contratos de prestación de servicios y cotizaciones de cuando menos tres proveedores”, señaló el diputado morenista.


Crespo López señaló que se cubrieron sueldos y demás prestaciones laborales a directivos y empleados comisionados al Sindicato de Trabajadores por 2 millones 148 mil pesos, y se utilizaron 185 mil pesos en gasto corriente, provenientes de los recursos del fondo de aportaciones para la infraestructura social.


“Se contó además que se encuentran cancelados por el SAT comprobantes fiscales por 56 mil pesos expedidos en el pago de eventos de Actividades Cívicas y Culturales, y carece de evidencia justificativa el pago de consumos de alimentos, por reuniones de trabajo y hospedajes por 31 mil pesos”, señaló el legislador del Grupo Parlamentario de morena.


Para concluir agregó que el 75.76 por ciento del total de los contratos otorgados en el ejercicio fiscal 2018, se adjudicó de manera directa y de la muestra auditada en el gasto de obra pública, destacan tres obras que carecieron de expedientes completos, una inconclusa y otra más con conceptos de obra pagados no ejecutados.


“En congruencia con la confianza que la sociedad deposito en nosotros, los legisladores de morena no podemos aprobar cuentas públicas con evidentes irregularidades y desaseo en el uso y aplicación de los recursos públicos, las autoridades tienen mucho por explicar”, concluyó.




19 vistas0 comentarios