top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Culmina Congreso Consulta Indígena sobre Ley de Educación Superior

El Congreso del Estado de Sinaloa realizó este miércoles la última etapa de la consulta indígena sobre la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, con el objetivo de presentar el proyecto de decreto a los pueblos y comunidades indígenas para poder tomar en cuenta sus opiniones, propuestas y planteamientos.


Los primeros tres foros estatales regionales, se realizaron en El Fuerte, Guasave y Culiacán durante noviembre de 2022. Durante la presentación de este cuarto y último foro, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, afirmó que las consultas indígenas llegaron para quedarse.


“Esta es la clara expresión de la vocación democrática e incluyente que caracteriza a la actual Legislatura, a través de este foro se retomaron las opiniones y observaciones de los pueblos y comunidades indígenas en el proceso legislativo”, aseguró Feliciano Castro Meléndrez.


“Todavía se presentan algunas desventajas para integrantes de las comunidades y pueblos indígenas para acceder a la educación superior, pues aun cuando tengan una Universidad Autónoma Indígena de México, habrá quienes quieran cursar una carrera que no se ofrece en esta institución. Superar las barreras de acceso a las instituciones de educación superior y así lograr una verdadera igualdad entre las y los sinaloenses es uno de los objetivos”, añadió el también Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.


El diputado José Manuel Luque Rojas, también integrante del Grupo Parlamentario de morena y presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso del Estado, se mostró congratulado por la atención a la convocatoria de los cuatro foros organizados por el Poder Legislativo.


“Esta presentación es para que los pueblos y comunidades indígenas lo conozcan y puedan valorar, discutir y aprobar el documento, para dar certeza a la consulta antes citada, y culminar dicho proceso”, puntualizó el legislador morenista.



6 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page