Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Cumplimos al dar a las y los sinaloenses un presupuesto con carácter social

Actualizado: 18 de ene de 2020

Los trabajadores tienen el derecho a protestar y luchar por sus justos reclamos. En nuestra legislatura garantizamos el diálogo. El compromiso nuestro es darle, en lo posible, carácter social al presupuesto. En eso estamos. Lamentablemente no se pueden resolver todos los problemas como se requiere y quisiéramos. La realidad social y política del país y del estado imponen ciertas limitaciones presupuestales.


Benito Juárez dijo, a propósito de la deuda externa de México: nadie está obligado a lo imposible. México y Sinaloa, ahora, tienen una gran deuda con los trabajadores. Pero en el Congreso del Estado tenemos limitaciones ajenas a nuestra voluntad que nos impiden cumplir como anhelamos. Para alcanzar la justicia social es necesario la Cuarta Transformación que lidera AMLO. Pero los grandes cambios no ocurren de la noche a la mañana.


De la responsabilidad del Ejecutivo en la elaboración de la propuesta de presupuesto que ellos hablen, de nuestra parte hacemos, con sensibilidad social, el mejor esfuerzo, por ello estamos proponiendo la asignación de más de mil millones distribuidos cómo sigue:


Le cumplimos a Sinaloa al destinar 593 millones 212 mil pesos para la atención de los problemas de drenaje pluvial, que han costado la vida de sinaloenses, en las ciudades de Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Mazatlán. 


Le cumplimos a quienes nos otorgaron su confianza al atender a los desplazados por la violencia, a quienes por causas ajenas a su voluntad, han tenido que dejar sus comunidades, su terruño, etiquetando 40 millones de pesos para la construcción de un hogar, donde puedan iniciar una nueva historia.  


Cumplimos al asegurar un presupuesto que dignifica la labor de quienes cuidan de nuestra salud: 25 millones para la compensación salarial de trabajadores del Hospital Pediátrico, 27 millones para la reconversión de códigos de químicos de la Secretaría de Salud, etiquetados de forma específica para laudos fijos, 15 millones para personal administrativo y de salud de los centros penitenciarios de Culiacán, Mazatlán y Ahome.  


Cuando entendemos que todos merecen tener un lugar al cual llamar hogar, cumplimos y asignamos 40 millones de pesos a la construcción de vivienda popular


Cumplimos al concebir que nuestro distintivo y fuerza como Grupo Parlamentario es sentar las bases para que el presupuesto, este y los que vienen, tengan carácter social, atendiendo a los sectores históricamente olvidados por administraciones del pasado, al asegurar que cada año sean más los sectores vulnerables atendidos. Hoy logramos que mil 113 millones 439 mil 785 pesos tengan esta orientación.   




411 vistas1 comentario