top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Dan primera lectura a iniciativa de diputado morenista, que propone tipificar como delito obligar a menores a pedir dinero en calles de Sinaloa

En la sesión de la Diputación Permanente, desarrollada este martes en el Congreso del Estado, se le dio primera lectura a una iniciativa presentada por el diputado con licencia de morena, Pedro Lobo, en la que propone reformar el Artículo 273 Bis del Código Penal de Sinaloa, para tipificar como delito que padres, tutores o cualquier persona obligue u ocasione que niñas, niños y adolescentes pidan dinero u ofrezcan algún servicio en la vía pública con fines lucrativos.


En la exposición de motivos, el legislador lamentó la explotación infantil que se vive en las calles de la entidad, donde es común ver menores limpiando parabrisas o pidiendo limosna, en ocasiones acompañados por sus familiares que los utilizan para obtener ingresos.


El proyecto establece penas de 1 a 4 años de prisión y multas de 250 a 5 mil UMAS contra quienes incurran en estos actos, salvo que sean tareas con fines pedagógicos. Para padres y tutores habría, además, suspensión de la patria potestad por 3 años.


En esta misma sesión fueron leídas y aprobadas las solicitudes de reincorporación a sus labores legislativas de las diputadas Cecilia Covarrubias González y Alma Rosa Garzón Aguilar, así como del director del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, Felipe César González Morga, quienes retomaran sus actividades a partir de este 5 de marzo.




18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page