top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Dan primera lectura a las primeras 18 iniciativas para reformar la Ley Orgánica de la UAS

Después de la disposición que ha mostrado el Congreso del Estado para establecer el diálogo con las autoridades de la Universidad Autónoma Sinaloa, y en el objetivo de darle espacio a todas las voces, este martes se les dio primera lectura a las primeras 18 de 36 iniciativas que se han recibido para reformar la Ley Orgánica de la UAS.


La primera de ellas fue la iniciativa presentada por las diputadas y diputados integrantes de esta sexagésima cuarta Legislatura, donde se propone reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de dicha ley.


La segunda fue la presentada por el ciudadano José Arturo Navarrete Hernández y otros ciudadanos, la tercera iniciativa fue presentada por la ciudadana Guadalupe Núñez Villareal, así como otros ciudadanos que también están proponiendo reformas a la Ley Orgánica de la universidad.


En esta misma sesión se le dio primera lectura a la iniciativa de la ciudadanía Florina García Bojórquez y otros ciudadanos; otra iniciativa que se está tomando en consideración es la presentada por Olga Olivia Zazueta y otros ciudadanos.


Otra iniciativa es la presentada por el ciudadano Roberto López Montenegro y otros ciudadanos, así como otra presentada por Óscar Romero Félix y otras personas, al igual que la iniciativa de Rocío Anahí Mendoza Camacho.


Otras de las iniciativas por la presentada por el ciudadano Jesús Verdugo Bojórquez y otros ciudadanos, que propone reformar el artículo 20, fracción VII, de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.


También se leyó la iniciativa del ciudadano Óscar Omar Ibarra Guerrero, donde propone reformar el artículo primero de dicha Ley Orgánica, mientras que la iniciativa de Bernardo Ulloa Ibarra y otros ciudadanos, propone reformar diversas disposiciones del documento jurídico que rige a la universidad.


Así mismo, se le dio primera lectura a la primera iniciativa de la ciudadana María Guadalupe Robles Ibarra, donde propone reformar solo el artículo 36 de esta ley; mientras que iniciativa de la ciudadana Dunnia Vanessa Villa Peregrina, propone reformar los artículos 2,3, fracción II, III, V y VII del artículo 18, 19, además de adicionar el artículo 1 Bis.


Otras lecturas fueron de las iniciativas de Belia Bañuelos Acuña, Ana Luz Ruelas Mojardín, Luis Fernanda Medina Bañuelos, quien proponer reformas al artículo 2 y 30, fracciones IV y VI de esta Ley.


Las últimas dos iniciativas que se leyeron ante el pleno fueron la de la ciudadana María Felipa Valdez Alvarado, quien el artículo 1 de esta ley; y la de Ana Lilia Guadalupe Burgueño Zazueta, donde se propone reformar el artículo 2, párrafo primero, y el artículo 30, fracción VIII de la ley en mención.


Cabe mencionar que este es el inicio de un proceso que se debe llegar para lograr armonizar la Ley Orgánica de la UAS con la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, ya que después del desistimiento que hiciera el Congreso del recurso de revisión contra el amparo otorgado a la universidad, no hay ningún impedimento para darle seguimiento a este proceso.



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page