Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Defenderá MORENA derechos de todos los maestros jubilados

El diputado Horacio Lora Oliva, presentó este jueves un posicionamiento en tribuna donde ratificó que el Grupo Parlamentario de MORENA seguirá legislando con una visión humanista y garante de los reclamos sociales, enfatizando la importancia de un trato digno a todos los maestros jubilados a quienes se les debe garantizar el goce pleno de todos sus derechos.


Recordó que durante la discusión del presupuesto 2019 para Sinaloa, el Grupo Parlamentario de MORENA buscó la reasignación de recursos para diversas causas sociales, dentro de las cuales se incluía la situación de los maestros sindicalizados de la federación.


“Particularmente proponemos etiquetar presupuesto y legislar para que el magisterio federal jubilado y al personal de apoyo, así como a homologados de educación superior y media superior, para que se les respeten los días de aguinaldo que gozaban como trabajadores activos. Los maestros jubilados han recibido un tratamiento discriminatorio, al percibir 40 días de aguinaldo, en lugar de los 65 a los que tienen derecho”, expresó el legislador en tribuna.

Horacio Lora detalló que ha sido una lucha de muchos años, a pesar de que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 19 de mayo de 1992 el Acuerdo Nacional para la Modernización Educativa, donde se establece que los trabajadores de la Sección 27, es decir del ámbito federal, tienen los mismos derechos y obligaciones que el resto de los trabajadores que integran el sistema educativo de Sinaloa.


“En la praxis existe una desigualdad con respecto al personal en activo, y a quienes pertenecen a la Sección 53. Por ello, en el Grupo Parlamentario de MORENA hemos presentado una iniciativa de adición de un segundo párrafo, a la fracción XXXIII, del artículo 15 de la Ley de Educación para el Estado de Sinaloa. Con el fin de que se establezca en la ley de la materia, que los trabajadores de la educación federalizados, jubilados y pensionados; tengan el derecho a recibir los mismos días de aguinaldo que los trabajadores en activo”, expuso Lora Oliva.


Para finalizar, el legislador morenista aseguró que se debe garantizar el goce pleno de sus derechos a los maestros jubilados y pensionados en correspondencia a sus años de servicio; y finalizó reiterando el compromiso del Grupo Parlamentario de MORENA.



1,261 vistas3 comentarios