top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Defenderá morena descuentos en predial y agua para personales vulnerables

Los diputados Serapio Vargas Ramírez, y Marco Antonio Zazueta Zazueta, se posicionaron en tribuna este jueves, y llamaron a las autoridades municipales a reflexionar para no eliminar los descuentos en el pago del impuesto predial y el agua potable a las personas con discapacidad, jubilados y pensionados, como lo adelantó ya el Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.


El diputado Serapio Vargas aseguró que uno de los principales valores de morena es poner primero a los pobres, y recordó que Andrés Manuel López Obrador puso el ejemplo en el año 2000, cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México e instauró el apoyo a madres solteras y adultos mayores. Fue duramente criticado en su momento, pero el tiempo le dio la razón, y ahora, gracias al compromiso de los legisladores federales de morena; ya es Ley.


“No confundamos caridad con justicia, el apoyo a los adultos mayores es un derecho que se han ganado con una vida de trabajo a favor de la sociedad. Al alcalde le digo desde esta tribuna, que no se equivoque, los principios de morena los vamos a defender, con él o contra él, pero no vamos a permitir que se eliminen estos descuentos que están contemplados la Ley de Hacienda Municipal en el caso del impuesto predial, de la misma manera que la Ley establece también los descuentos en el pago de la tarifa de agua potable”, manifestó Serapio Vargas Ramírez, quién criticó también las declaraciones del edil culiacanense en el sentido de que 100 pesos no representan gran cosa para los ciudadanos.


“No es posible que haya declarado que 100 pesos no son nada, parece que viven en una burbuja burocrática, eso para muchas personas representa la diferencia entre comer o no comer, entre vestir o no vestir; es necesario ser más sensible con la sociedad”, declaró el morenista.


Marco Zazueta por su parte, comentó que al ser un tema que afecta a la sociedad, convoca e involucra a morena, y fue muy claro al expresar que el artículo 42 de la Ley de Hacienda Municipal establece claramente que en el caso de pensionado, discapacitados y jubilados, pagarán sólo tres salarios mínimos como impuesto predial en los casos que la propiedad no rebase los 10 mil salarios mínimos en su valor, y en caso de que su valor sea superior a esto, se pagará el impuesto con un 80% de descuento.


“El mismo Alcalde dijo que la ley Municipal no puede estar por encima de la Constitución, sin embargo los artículos 28 y 115 constitucionales hablan de que no pueden haber exenciones ni subsidios, pero no habla de descuentos, creo que lo malinterpretaron”, explicó el morenista.


“Les hago un llamado tanto a las autoridades municipales, como al consejo de agua potable, a que hagan un reflexión. No podemos estar de acuerdo en golpear económicamente a las personas vulnerables, avancemos por una política social, no por una política hacendaria, ése es nuestro compromiso”, concluyó marco Antonio Zazueta.




19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page