Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Defiende morena proyecto de presupuesto Federal

Las diputadas y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario de morena del Congreso del Estado de Sinaloa, coincidieron durante un debate con legisladores del Partido Revolucionario Institucional, mismo que se dio en el marco de una sesión ordinaria de la Diputación Permanente, en que el proyecto de presupuesto del Gobierno Federal es congruente con la política de austeridad y transparencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y refleja un uso responsable de los recursos publicados en beneficio de quienes más lo necesitan.


Gildardo Leyva Ortega tomó la palabra y consideró que el presidente López Obrador es consciente de las problemáticas de todos los estados porque los conoce, y está haciendo todo lo que puede aprovechando los recursos con los que cuenta la Federación.


“Lo digo claro, si nuestro presidente hubiera recibido en otras condiciones este país, sería una historia diferente. Antes, los gobiernos del PRI y el PAN tenían el presupuesto a su disposición, y teníamos problemas graves de vivienda, de educación, de salud, no sea crearon ahorita. Nuestro presidente está queriendo recomponer el camino pero hay que amarrarnos todos el cinturón. ¿Cómo es posible que el Gobernador del Estado de Sinaloa no pueda aportar seis millones de pesos a un programa social, cuando gasta un millón de pesos diario en publicidad?”, cuestionó el legislador morenista.


“Tenemos que podernos de acuerdo, pero sin olvidar de dónde venimos y lo que los gobiernos del PRI y el PAN han hecho en los últimos 40 años. Los invito a apoyar al presidente y a apretarse el cinturón, ¿acaso quieren que el país se endeude igual que en los gobiernos anteriores y heredemos deuda a las siguientes generaciones? Se están haciendo ajustes en el presupuesto, porque es lo que le han dejado, y el presidente López Obrador lo tiene que administrar de manera responsable para remediar los males que causaron la corrupción y el saqueo de los gobiernos anteriores”, agregó Gildardo Leyva.


Florentino Vizcarra, también diputado integrante del Grupo Parlamentario de morena, participó en el debate y destacó que la única intención de los diputados y diputadas del PRI es el golpeteo político.


“Siempre han existido problemas en el sector salud, en la educación, en el campo, en la pesca. Esto no es algo nuevo, ni provocado por este proyecto de presupuesto del Presidente López Obrador, que memoria tan corta de nuestro compañeros priistas, cuando el estado tiene años en el abandono y nunca han levantado la voz, está claro que su objetivo no es otro más que el golpeteo político.


Por su parte la también morenista Flor Emilia Guerra Mena, invitó a los legisladores priistas a exigir con la misma energía al Gobernador del Estado para que atienda las causas sociales que ha ignorado durante su gobierno, con el presupuesto estatal 2021.


“Ojalá tuviéramos un presupuesto mayor, todos deseamos un recursos que sean suficientes para cubrir todas las necesidades. Pero seamos realistas, no va a haber en Sinaloa un presupuesto que alcance, mientras el gobernador del estado no aplique la Ley de Transparencia y Austeridad. No hay dinero que alcance cuando quien gobierna tiene sus prioridades muy marcadas y ha quedado claro que los sinaloenses no son la prioridad de Quirino Ordaz Coppel. Ojalá que nuestros compañeros de la bancada del PRI, con este mismo ímpetu que exigen al Gobierno Federal, nos acompañen también a exigir un presupuesto estatal 2021 que atienda las causas sociales y se aplique en tiempo y forma en beneficio de los sinaloenses”, acotó la diputada morenista.


Finalmente, el presidente de la Diputación Permanente, el morenista Marco Antonio Zazueta, participó para cerrar el debate y dejó en claro que no se trata de una disminución en las participaciones federales para el estado de Sinaloa como se ha querido manejar.


“Hay que dejar muy claro que no existe una disminución sino una distribución distinta, que no es producto de una ocurrencia ni mucho menos un intento de bloquear el proceso de la administración del Gobierno del Estado de Sinaloa. Simplemente se basa en documentos sobre sub ejercicios y malversación de fondos. Desaparece el ramo 23, que anteriormente se manejaba de manera discrecional, y lo que se pretende es que los gobiernos estatales se sumen a la Cuarta Transformación administrando con austeridad el recurso público y haciendo lo más con lo menos. Repito no es que se entregue menos recursos por parte del Gobierno Federal, se trata insisto, de una distribución diferente que atiende las prioridades más urgentes”, concluyó Marco Zazueta.




70 vistas0 comentarios