Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Dejará LXIV Legislatura un legado en el combate a la corrupción: Cecilia Covarrubias

En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, la diputada morenista Cecilia Covarrubias aseguró que es hora dar en el siguiente paso en el combate a la corrupción, y aseguró la LIXV Legislatura del Congreso del Estado dejará un legado en el combate a este flagelo que tanto daño y desprestigio a causado a la vida pública del Estado y del País.


En la reunión estuvieron los integrantes de la Comisión, los morenitas Marco Antonio Zazueta y Marco César Almaral, el diputado Adolfo Beltrán Corrales del Partido Acción Nacional, así como Luis Javier De La Rocha del Partido Revolucionario Institucional.


Asistieron también los morenistas Juan Carlos Patrón, Ambrocio Chávez Chávez, y las diputadas Victoria Sánchez, Alma Rosa Garzón, Nela Rosiely Sánchez, Verónica Bátiz Acosta, Rita Fierro Reyes y María Aurelia Leal, así como diputados de las diversas fuerzas políticas del Congreso del Estado.


La presidenta de la Comisión de Transparencia, Combate a la Corrupción y Participación Ciudadana del Congreso del Estado, adelantó que ya se están tomando medidas e incluso ya se le dio primera lectura a una iniciativa que obligará a todos los municipios a crear su propio sistema anticorrupción que trabajará de lado los sistemas estatal y federal.


“El congreso debe ser parte central de un sistema de corrupción, porque aquí se crea el marco jurídico y las leyes, desde este Poder Legislativo estaremos empujando desde el tema de la prevención. Esta Legislatura dejará un legado en el combate a la corrupción, ya antes se han reprobado cuentas públicas, se han detectado actos que violentan la Ley pero todo queda ahí. Tenemos la claridad de que debemos avanzar en la transformación del marco jurídico, priorizar la prevención, y trabajar por un mejor manejo de los recursos públicos”, expresó Cecilia Covarrubias González.


El diputado Marco Antonio Zazueta consideró la exigencia social ha obligado la creación de los sistemas anticorrupción, sin embargo no han sido eficientes porque aún cuando se detectan irregularidades no se actúa.


“Parece que se cumple con una exigencia social, pero en realidad no se cumple. Los sistemas anticorrupción son un fracaso porque no existen consecuencias a estos actos. Es urgente seguir avanzando desde la legislación para crear leyes más duras, más punitivas para castigar este delito, y es también importante colocar a las personas correctas en los puestos claves que se encarguen verdaderamente de investigar, fiscalizar y castigar a los responsables, la sociedad ya no permite esta simulación”, consideró Marco Antonio Zazueta.


Los diputados asistentes a la reunión, coincidieron en que el combate a la corrupción es la base de una nueva forma de ejercer las políticas públicas y se manifestaron a favor de reformar las leyes que permitan sanciones reales a quienes resulten responsables de estos actos para asegurar un mejor manejo de los recursos públicos.



11 vistas0 comentarios