top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Desde el Congreso de Sinaloa, diputado de morena condena "genocidio" de Israel contra Palestina en Rafah

El diputado José Manuel Luque Rojas, integrante del Grupo Parlamentario de morena utilizó la tribuna del Congreso del Estado, para condenar enérgicamente los recientes bombardeos del ejército israelí contra la población civil palestina en la Franja de Gaza, calificándolos como un "genocidio".


Luque Rojas hizo un llamado a detener las atrocidades que está cometiendo el gobierno de Israel, en particular los ataques en el campamento de Rafah, que fungía como el único refugio para los desplazados por el conflicto, donde decenas de palestinos, incluyendo mujeres y niños, murieron calcinados tras ser alcanzados por misiles israelíes.


"Estamos ante la historia de generaciones de personas desplazadas que nacen y mueren luchando por su libertad", denunció el legislador, quien deploró la falta de acceso a ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.


El diputado de morena comparó las acciones de Israel con el nazismo, tomando como referencia a las imágenes de civiles palestinos asesinados. Acusó a Israel de exterminar al pueblo palestino que alguna vez les dio refugio.


Luque Rojas aplaudió el reciente reconocimiento del Estado de Palestina por España, Irlanda y Noruega, sumándose a más de 140 países e hizo un llamado a México a condenar el bombardeo israelí y exigir un alto al fuego para permitir el ingreso de ayuda humanitaria.




5 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page