top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Desde el Congreso del Estado, diputada de morena exige aplicación efectiva de ley de protección animal en municipios

Mediante un posicionamiento expuesto ante el Pleno del Congreso del Estado, la diputada Graciela Rosmery Sánchez Sánchez, del Grupo Parlamentario de morena, exigió a los ayuntamientos de los municipios de la entidad la aplicación efectiva de la Ley de Protección a los Animales y la actualización de sus reglamentos correspondientes.


La legisladora morenista condenó enérgicamente el maltrato animal, calificándolo como un comportamiento despreciable y cobarde que implica causar dolor, estrés e incluso la muerte a los animales, ya sea por agresiones físicas o por actos de negligencia como el abandono o la privación de alimentos y agua.


Sánchez Sánchez recordó que, aunque en la entidad ya se cuenta con un marco jurídico para la defensa de los animales, tras las reformas aprobadas en la pasada legislatura, el siguiente paso es asegurar la aplicación de estas leyes en todo el territorio sinaloense y sancionar a cualquier agresor.


La diputada lamentó que, a más de dos años de haberse reformado las leyes correspondientes, la mayoría de los ayuntamientos no ha actualizado sus reglamentos de protección animal, e incluso algunos municipios ni siquiera cuentan con dichos reglamentos.


Asimismo, señaló que la ley estatal establece que los municipios deben instalar Centros de Salud y Bienestar Animal, pero lamentablemente hay pocos y no cuentan con los recursos necesarios para garantizar el cuidado adecuado de los animales.


En su mensaje, hizo un llamado al Congreso del Estado para destinar más recursos a fin de tener centros de bienestar animal en los 20 municipios, sumando lo recaudado por multas e infracciones relacionadas con la violación a los reglamentos de protección animal.


Urgió a los ayuntamientos y a la Fiscalía General del Estado a tratar con seriedad los casos de maltrato animal, aplicando la ley y sancionando a quienes cometan este tipo de violencia, para así aspirar a ser un estado y un país verdaderamente civilizados y desarrollados.


Finalmente, la legisladora expresó su optimismo en que la sociedad sinaloense, al ser sensible y empática con los animales, cambiará el paradigma que los equipara como simples objetos y logrará erradicar el abuso animal a través de la denuncia y la concientización.




6 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page