top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Desde el Congreso del Estado, morena refrenda compromiso con libertad de expresión y protección a periodistas

A nombre del Grupo Parlamentario de morena, la diputada Cecilia Covarrubias González, refrendó el compromiso de su bancada en el Congreso del Estado, con la defensa de la libertad de expresión y la protección a periodistas y defensores de derechos humanos.


En un posicionamiento ante el Pleno del Poder Legislativo, la diputada enfatizó que sin una efectiva libertad de expresión materializada en todos sus términos, la democracia se desvanece, el pluralismo y la tolerancia se quiebran, y los mecanismos de control y denuncia ciudadana dejan de operar.


En el marco del Día de la Libertad de Expresión, a conmemorarse este 7 de junio, Covarrubias González reconoció el papel fundamental de los periodistas y defensores de derechos humanos en la democracia, al tiempo que lamentó la situación de riesgo en la que ejercen su labor y los lamentables casos de agresiones, asesinatos y desapariciones que se han registrado en México.


"Son inolvidables los casos como el de Manuel Buendía, víctima del poder político, o el de Rubén Espinosa, periodista autoexiliado de Veracruz que en 2015 fue asesinado junto a cuatro mujeres en la Ciudad de México", expresó.


Covarrubias González destacó que, en contraste con el pasado donde prevalecía la censura y agresiones, en el actual gobierno se goza de plena libertad de expresión, sin voces censuradas ni medios agredidos.


La diputada morenista resaltó la expedición de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa, aprobada en mayo de 2022 por su bancada, que crea un instituto encargado de atender y proteger al gremio periodístico.


Dicha ley obliga a las autoridades estatales y municipales a proteger a estas personas, prevenir agresiones, ampararlas para que ejerzan su actividad en un ambiente seguro y libre de hostigamiento, además de coordinarse con el Gobierno Federal en esta materia.


Finalmente, Covarrubias González extendió un amplio reconocimiento público a quienes ejercen la libertad de prensa y el periodismo en Sinaloa, destacando la importante labor que desempeñan en favor de la democracia y el sistema democrático en el estado y el país.




5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page