top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Desde la máxima tribuna del Congreso de Sinaloa, diputada de morena condena intento de golpe de Estado en Bolivia

En una intervención ante el Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa, la diputada del Grupo Parlamentario de morena, Juana Minerva Vázquez González, condenó enérgicamente el intento de golpe de Estado ocurrido el pasado 26 de junio en Bolivia y reafirmó el compromiso con la defensa de la democracia.


La legisladora morenista calificó el acto perpetrado por el general Juan José Zúñiga como un ataque directo no solo contra el gobierno legítimo del presidente Luis Arce Catacora, sino también contra todos los ciudadanos bolivianos.


La diputada advirtió sobre los peligros de recurrir a soluciones autoritarias en tiempos de crisis, señalando que cualquier atajo hacia una autoridad centralizada y un poder absoluto conduce inevitablemente a la pérdida de libertades y derechos.


Vázquez González destacó la importancia de la democracia como expresión de la voluntad del pueblo y como garante de la libertad, la justicia y el respeto a los derechos humanos e hizo un llamado a defender la democracia no solo en Bolivia, sino en todos los rincones del mundo donde se vea amenazada.


Enfatizó el papel crucial de las Fuerzas Armadas, recordando que su lealtad debe ser con el pueblo y no con quienes buscan alterar el orden democrático; asimismo, instó a luchar contra la desinformación y la manipulación, educando a las futuras generaciones sobre la importancia de la democracia.


Finalmente, Vázquez González reafirmó el compromiso de Sinaloa y México con la democracia, haciendo un llamado a defenderla con valentía y determinación, concluyendo que ningún gobierno democráticamente electo puede ser derrocado y que cualquier intento de golpe de Estado es un golpe para la democracia en el mundo entero.




9 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page