top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Desde la Tribuna del Congreso del Estado, diputada de morena levanta la voz y llama a concientizar a Sinaloa en la Visibilidad Lésbica

En el marco de la conmemoración del Día de la Visibilidad Lésbica, el cual es este 26 de abril, la diputada de morena, Silvia Ortiz Castro, hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a la construcción de sociedades más justas e inclusivas, libres de discriminación y violencia hacia la comunidad lésbica.


En un posicionamiento ante el Pleno del Congreso del Estado, en la sesión ordinaria de este jueves, Ortiz Castro resaltó que la visibilidad lésbica representa un desafío a las normas heteronormativas y una afirmación del derecho de cada persona a vivir su verdad sin miedo.

"A través de los tiempos nos ha tocado enfrentarnos al sistema, a estructuras y formas de pensar, generando poco a poco nuevos estilos de conducta y de pensamiento diverso", expresó.


La legisladora morenista reconoció que, aunque se han ganado espacios de representación en medios y campañas de conciencia, las mujeres lesbianas siguen enfrentando numerosos desafíos como la discriminación, el estigma social, la invisibilidad y la marginación.


"Es fundamental seguir promoviendo la visibilidad y el reconocimiento de las mujeres lesbianas en todos los ámbitos de la vida", aseveró.


Recordó que recientemente el Congreso de Sinaloa aprobó, por unanimidad, tipificar los crímenes de odio por razones de orientación sexual e identidad de género, aunque reconoció que aún queda mucho por hacer.


La diputada de morena hizo un llamado a trabajar en conjunto, gobierno y sociedad civil, para generar espacios de cordialidad y aceptación, donde nadie sea amenazado ni discriminado por su preferencia o realidad.




11 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page