Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Desmantelar engranaje institucional corrupto, el reto de los nuevos gobiernos: José Manuel Luque

El diputado José Manuel Luque, integrante del Grupo Parlamentario de morena, tomó la tribuna este jueves para reflexionar sobre el gran reto de los nuevos gobiernos en México que es desmantelar el estado corrupto que sistemáticamente se construyó durante los últimos 100 años, para el beneficio de unos cuantos; para instaurar una nueva política que permita el bienestar y el progreso para todos.


En su intervención, el legislador recordó que después de la Segunda Guerra Mundial, y gracias al Plan Marshall que inyectó 45 mil millones dólares, países que estaban completamente en ruinas, resurgieron y se erigieron como potencias mundiales alcanzando niveles históricos de bienestar para sus ciudadanos.


En contraste, lamentó que en México, pese al apoyo estadounidense de 120 mil millones dólares una vez concluido el conflicto bélico de la Revolución, tenemos mediocres niveles de crecimiento mientras se siguen padeciendo los estragos que causan la concentración de la riqueza, la explotación laboral, la pobreza y el desempleo.


“¿Porque qué razón, algunos países en 20 años crecieron y alcanzaron el bienestar, y nosotros con 100 años de estabilidad social y política no lo hemos conseguido?”-se cuestionó el diputado morenistas-“No es porque no tengamos los recursos o seamos menos capaces, se debe a que mientras otros países construyeron un estado democrático, de supremacía de la Ley, en México se edificó un estado corrupto en que todo el engranaje institucional está diseñado para beneficiar a una minoría, en detrimento de las mayorías y el poder del estado”, observó José Manuel Luque.


Aseguró además, que de las elecciones del pasado 6 de junio, en las que se eligieron a 15 gobernadores, nacieron gobiernos que incluyen al de Sinaloa, los cuales tendrán el mayúsculo reto de desmantelar este estado corrupto que tanto daño le ha ocasionado al país y a la sociedad en general.


“Deben quitar uno a uno los engranajes de ese estado corrompido, sus leyes, sus instituciones y el sistema legal en general. Erradicar el tráfico de influencias, el enriquecimiento ilícito y las violaciones sistemáticas a la ley. Desmontar estructuras armadas en 100 años en relaciones con empresarios corruptos y organizaciones filiales. No es fácil, habrá resistencias y la Reforma Eléctrica es un buen ejemplo, desmontar en seis años lo que en 100 años se ha construido meticulosamente en favor de la corrupción es una tarea titánica. Por eso desde esta tribuna reivindicamos que es indispensable desmontar el estado corrupto si queremos ofrecerles a un futuro distinto a nuestros hijos y nuestros nietos”, concluyó el legislador morenista.




60 vistas0 comentarios