Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Destaca Morena avances en reunión informativa en el sur del estado

La coordinadora del Grupo Parlamentario de morena, Graciela Dominguez Nava, adelantó en un encuentro con los medios de comunicación en la ciudad de Mazatlán, que se está trabajando y se ha avanzando en la reforma constitucional y las reformas a leyes locales que impactan en la representación paritaria en los tres poderes y los órganos autónomos.


A la reunión informativa asistieron las diputadas Alma Rosa Garzón y Flor Emilia Guerra Mena, así como el legislador José Antonio Crespo.


"Se trata de armonizar nuestra legislación local, para morena es importante atender la paridad de género y la violencia política de género. En los próximos días se instalará una mesa de trabajo con la representación de todos los partidos del estado, para conocer los temas de interés de cara a esta reforma constitucional", comentó Graciela Domínguez.


La líder de los morenistas informó que la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, ya ha aprobado un dictámen sobre esta reforma por lo que pronto será discutida en el pleno.


Los legisladores morenistas aprovecharon también el encuentro, para hablar sobre los avances que se han hecho en la etapa consultiva para legislar sobre los mecanismos para que los pueblos originarios puedan contar con un representante indígena en los cabildos, tema que resaltaron es de gran importancia y debe tratarse a través del mecanismo de parlamento abierto, dándole voz a los pueblos originarios.


"Seguimos escuchando a nuestros indígenas, el día de ayer estuvimos en Choix en una fase más de la etapa consultiva, y estaremos tomando en cuenta sus opiniones para tener una ley que realmente responda a sus necesidades" explicó la también presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.


Finalmente, la coordinadora morenista se pronunció también sobre los procesos de consulta para la creación de nuevos municipios, que estará iniciando este domingo primero de marzo con el apoyo del Instituto Nacional Electoral y utilizando la boleta electrónica en la sindicatura de Eldorado, posteriormente se realizará en Juan José Ríos.





19 vistas0 comentarios