Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Destaca morena beneficios Programas Bienestar en los jóvenes

La diputada Nela Rosiely Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario de morena, participó este martes en tribuna para destacar el beneficio que han traído los programas Federales de Bienestar para los jóvenes tanto en México como en el Estado de Sinaloa, donde ya se ha cubierto al 65% de la población en los 18 municipios.


La morenista destacó el compromiso con el desarrollo del país por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que se ve reflejado en un cambio en las políticas públicas y sociales, apostando por la existencia de un México mejor, con condiciones de vida dignas para todos sus habitantes, esto a través de una inversión muy profunda con los programas del bienestar.


“Estos programas sociales son un eje central de la transformación de nuestro país, han cambiado la vida de millones de personas en la extrema pobreza y facilitado que miles de jóvenes, madres solteras, jornaleros, y adultos mayores puedan mejorar sus condiciones de vida. A lo largo de estos casi cuatro años los resultados de la aplicación de este tipo de programas y apoyos es muy visible, y se ha realizado de manera transparente, sin corrupción”, observó Nela Rosiely Sánchez.


Consideró que en el caso de los jóvenes, se ha apostado por la capacitación y orientación para el trabajo con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a los jóvenes universitarios de bajos recursos se les ha apoyado con una beca bimestral de Jóvenes Escribiendo el Futuro, además de los jóvenes que trabajan o se profesionalizan como técnicos en el programa Sembrando Vida.


“Para el caso de Sinaloa, los Programas Integrales del Bienestar ya han cubierto más del 65% de los hogares en los 18 municipios de todo el Estado. En nuestro estado se encuentran inscritos 4,021 jóvenes al padrón de Jóvenes Construyendo el Futuro, y más de 213,000 becas han sido otorgadas a nivel básico, medio superior y superior, asimismo la construcción de dos universidades brindará a jóvenes de comunidades de bajos recursos la posibilidad de estudiar y profesionalizarse”, resaltó la morenista.


Resaltó también los esfuerzos que se lleven a cabo desde la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable y la Delegación de Programas para el Desarrollo en Sinaloa que han logrado que las políticas públicas en torno a los Programas de Bienestar sean aplicadas de manera adecuada.

“Hago un llamado a los jóvenes para que sigan luchando de forma incansable por un mejor mundo, por estudiar y profesionalizarse, ustedes son los actores de cambio principales para resolver los grandes conflictos y problemas que este mundo nos presenta”, concluyó la diputada.




14 visualizaciones0 comentarios