Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Destaca morena cambios significativos en el primer año de gobierno de AMLO

Los legisladores del Grupo Parlamentario de morena en la LXIII Legislatura destacaron que a un año de haber iniciado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se han logrado cambios significativos en la vida pública del país, poniendo en el centro el combate a la corrupción y la atención a las personas menos favorecidas.


Francisca Abelló Jorda, advirtió que son muchos los problemas que aquejan a la sociedad y los retos que tiene por delante este nuevo régimen, como poner las instituciones del Estado al servicio de la gente y hacer leyes poniendo en el centro el interés público.


“El cambio que estamos realizando está a la vista. En el periodo neoliberal se hacían leyes sin considerar el interés público. Ahora, las reformas a la Constitución tienen el propósito de garantizar el desarrollo del país y el bienestar del pueblo. Por ejemplo, las principales reformas y leyes aprobadas por las y los legisladores han sido las del combate a la corrupción”, indicó la morenista.


Victoria Sánchez, por su parte, resaltó que el salario mínimo aumentó de manera real en un 16 por ciento, algo que no ocurría desde hacía 36 años, y destacó que el presidente de la República se maneja con austeridad, eliminó el estado presidencial y es como un mexicano más.


“Esto nos coloca en el camino de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, que con su esfuerzo construyen día a día nuestra patria. Quizá eso es lo que le molesta a los conservadores, el hechos de que un trabajador pueda vivir con dignidad y no como un ciudadano de segunda”, expresó la morenista.


“Se acabaron los privilegios faraónicos, y en congruencia con eso, Andrés Manuel López Obrador disminuyó los gastos de la Presidencia de 3 mil 600 millones de pesos a sólo 800 millones de pesos, en esa congruencia se basa el éxito de este gobierno”, añadió Sánchez Peña.


La coordinadora de los morenistas, Graciela Domínguez Nava, destacó por su parte, que la ciudadanía sigue respaldando el gobierno de López Obrador debido a que en un año ha logrado logros muy importantes con una distribución más justa de la riqueza y dándole a las los grupos más vulnerables la atención que por justicia se les debe y aún en detrimento de las clases acostumbradas a vivir siempre de privilegios.


“En el combate a la corrupción tan sólo este año, se han ahorrado 200 mil millones de pesos evitando los mecanismos de corrupción; se logró también disminuir en un 94 por ciento el robo de combustibles. Si estos dos datos no resultan importantes, entonces resulta que estaban acostumbrados a que a este país se le estuviera robando”, expuso la líder de los morenistas en el Congreso local.


“En un año no podemos esperar que este país recupere lo que por muchos años le robaron, lo importante no es solamente un bienestar económico, también es un bienestar espiritual. Por eso la gente, en las encuestas ha contestado que sigue confiando en el presidente de la República, y vean la ironía, es Sinaloa el estado donde mayor aceptación ha registrado en los últimos sondeos”, concluyó Domínguez Nava.



14 vistas0 comentarios