top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Determina Cuén que funcionarios de gobierno merecen la silla eléctrica: Luque Rojas

El diputado José Manuel Luque Rojas, integrante del Grupo Parlamentario de morena, ratificó este jueves a raíz de la polémica surgida por las expresiones vertidas la Sesión Ordinaria del pasado 9 de enero, que en ningún momento ha deseado la muerte de Héctor Melesio Cuén Ojeda; y mostrando en tribuna un par de grabaciones del dirigente del PAS entrevistado en Radio Universidad, éste si expresó que los funcionarios merecían la silla eléctrica o la inyección letal, por haber aprobado la Ley de Educación Superior y separar a Jesús Madueña de la Rectoría de la UAS.


Manuel Luque Rojas expresó que lo que él expresó fue una metáfora, una expresión en sentido figurado, misma que tanto Cuén como el PAS han utilizado para victimizarse y distorsionar por motivos políticos.


“Quien si desea y determina que merecen pena de muerte diputados y funcionarios de gobierno (Gobernador Rubén Rocha, el Secretario de Gobierno Enrique Inzunza ) y otros más que incluye al pluralizar, es Héctor Melesio Cuén. No así lo que yo expresé, que solo fue una metáfora, una expresión en sentido figurado hacia su partido el PAS, pero ya sabemos que Cuén se victimiza y lo distorsiona por motivos meramente políticos”. Dijo hoy el diputado Manuel Luque.


“Aquí les presento una prueba, pero hay muchas más porque es su costumbre desear la muerte; y no la muerte política, sino la de cuerpo y alma; y no en metáfora sino con odio; y más grave todavía es que mande esos mensajes de odio utilizando a la propia Universidad”, destacó.


Señaló el dirigente del PAS apareció dos veces en diciembre en Radio UAS: el día primero al programa denominado A primera Voz con Víctor Hugo Aguilar; y el 22 del mismo mes con Wilfrido Ibarra, mismas veces que utilizó a la Universidad para transmitir su odio.


“Aquí les presento un botón de muestra. Y les proporciono también el link de los videos completos para que luego no alegue que sus expresiones de odio, están fuera de contexto”, aseguró el diputado, quien presentó dos extractos de video en donde el presidente del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda habla de la pena de muerte, a quienes responsabiliza de dos diferentes situaciones que a su criterio ameritan la pena de muerte como son: la armonización de la Ley General de Educación Superior del Estado, y, en un segundo momento, por la separación del cargo de Rector a Jesús Madueña Molina, a quien se le siguen procesos penales por supuesta corrupción.


“Les digo que no somos iguales, esas desafortunadas expresiones no fueron utilizadas por nosotros para sacar una raja política, como sí lo están haciendo en este momento. Reitero, aceptando que equivoqué mis expresiones, que en ningún momento le he deseado la muerte a Héctor Melesio Cuén”, aclaró.

“No puedo pedirle una disculpa personal porque sería aceptar justamente de lo que se me acusa y nunca le he deseado la muerte a nadie, eso no me define y esa no es mi historia de vida. No obstante, en un acto de generosidad política, aprovecho esta tribuna para decirle que si se sintió lastimado por mis expresiones, me disculpe por dichas expresiones”, culminó el legislador morenista.






22 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page