top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Diputación Permanente da lectura a oficio enviado a Rector de la UAS

Este martes, como parte del orden del día, la Diputación Permanente del Congreso del Estado dio lectura al oficio que la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de esta soberanía, enviaron al Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, sugiriendo una disculpa pública por las expresiones que dirigió el pasado 22 de febrero a un diputado, pero implicando a todos y todas las legisladoras que integran la LXIV Legislatura.


El oficio firmado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, y el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, señala que la Universidad Autónoma de Sinaloa es un referente histórico y académico de nuestro estado, legado y patrimonio que enorgullece a las y los sinaloenses. Resalta también que las universidades públicas tienen como premisa la libertad de pensamiento y la discusión de las ideas, con el objeto intrínseco de contribuir al desarrollo social y la vida democrática del Estado Mexicano.


“Lo acontecido el miércoles 22 de febrero, mediante sus impetuosas y lamentables expresiones direccionadas a las diputadas y los diputados locales, realizadas en un lugar público a uno de nuestros compañeros legisladores, son una muestra de un pensamiento ajeno a la tolerancia”, se lee en el comunicado.


“Con su dicho, no solo agravia a un diputado, agravia al Congreso del Estado, a la comunidad universitaria y al pueblo sinaloense. En tal sentido, y en congruencia al más elevado concepto democrático, le invitamos a la reflexión. Dada la gravedad del caso, lo sugerente es una disculpa pública de usted, que reivindique la vocación y los valores universitarios y democráticos, los cuales son compromiso de su investidura”, concluye el comunicado.




26 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page