En sesión de la Diputación Permanente del Congreso de Sinaloa, desarrollada este martes, se le dio primera lectura a una iniciativa que presentó el legislador del Grupo Parlamentario de morena, Pedro Lobo, en la que propone reformar la Ley Ambiental del Estado, para establecer como obligatoria la protección, conservación y plantación de árboles urbanos por parte de los gobiernos municipales.
Dicha iniciativa busca propiciar el equilibrio ecológico y un medio ambiente sustentable en beneficio de los sinaloenses, por lo que plantea diversas disposiciones para que los ayuntamientos aseguren la conservación, mantenimiento y restitución de árboles dentro de los centros de población.
Asimismo, contempla que se deberán emitir normas para el cuidado del arbolado urbano y se apliquen medidas preventivas y sanciones por infracciones en esta materia.
De aprobarse, los municipios deberán plantar, al menos, un 20 por ciento de árboles propios de la región, y otro 20 por ciento de árboles frutales de beneficio para la población. La propuesta fue turnada a comisiones para su análisis y dictamen.
Comments