top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Diputación Permanente da primera lectura a iniciativa del legislador morenista Pedro Lobo, que busca reformar la Ley Ambiental del Estado

En sesión de la Diputación Permanente del Congreso de Sinaloa, desarrollada este martes, se le dio primera lectura a una iniciativa que presentó el legislador del Grupo Parlamentario de morena, Pedro Lobo, en la que propone reformar la Ley Ambiental del Estado, para establecer como obligatoria la protección, conservación y plantación de árboles urbanos por parte de los gobiernos municipales.


Dicha iniciativa busca propiciar el equilibrio ecológico y un medio ambiente sustentable en beneficio de los sinaloenses, por lo que plantea diversas disposiciones para que los ayuntamientos aseguren la conservación, mantenimiento y restitución de árboles dentro de los centros de población.


Asimismo, contempla que se deberán emitir normas para el cuidado del arbolado urbano y se apliquen medidas preventivas y sanciones por infracciones en esta materia.


De aprobarse, los municipios deberán plantar, al menos, un 20 por ciento de árboles propios de la región, y otro 20 por ciento de árboles frutales de beneficio para la población. La propuesta fue turnada a comisiones para su análisis y dictamen.




11 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page