top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Diputada de morena destaca importancia de la cosecha de mango para la economía del sur de Sinaloa

En el marco de la sesión desarrollada este jueves en el Congreso del Estado, la diputada integrante del Grupo Parlamentario de morena, Nancy Dalila Hernández Domínguez, del destacó la relevancia de la cosecha de mango para la economía de los municipios de Rosario y Escuinapa, ubicados en el sur de Sinaloa.


En un posicionamiento emitido ante el Pleno, la legisladora morenista mencionó que en estos municipios se cultivan 35 mil de las 42 mil hectáreas de mango en todo el estado, lo que representa una actividad fundamental para la región.


Hernández Domínguez citó datos del Servicio de Información Agroalimentaria, los cuales revelan que durante 2022, la comercialización de 262 mil toneladas de mango en Rosario y Escuinapa tuvo un valor de mil 100 millones de pesos.


Asimismo, la diputada señaló que, aunque el mango es el cultivo más importante en el sur de Sinaloa, también se encuentra presente en 13 de los 20 municipios del estado, destacando los casos de Ahome, Angostura, Concordia, Cosalá, Culiacán, El Fuerte, Guasave, Mazatlán, San Ignacio y Sinaloa.


Resaltó que Sinaloa es el estado con mayor producción de mango en el país, aportando 475 mil 324 toneladas en cosechas, seguido por Guerrero, Nayarit, Chiapas y Oaxaca, los cuales en conjunto aportan el 76 por ciento de la producción nacional.


Además, la legisladora reconoció el apoyo institucional brindado para combatir plagas nocivas, como la mosca de la fruta, lo que ha permitido mantener la producción de 38 mil hectáreas de mango en todo el estado, con lo que se espera una exitosa comercialización del producto.




4 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page