Diputado Ambrocio Chávez respalda impulso a la reactivación económica en Culiacán
- DiputadosMorenaSinaloa

- hace 6 minutos
- 2 Min. de lectura
En sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa, el diputado Hólincer Castro, a nombre del diputado Ambrocio Chávez, fijó posicionamiento para destacar el impacto del Encuentro de Negocios y Franquicias Culiacán 2026, realizado el pasado 5 de febrero en la capital sinaloense.
El legislador subrayó que este evento, organizado por el Ayuntamiento de Culiacán en coordinación con la Asociación Mexicana de Franquicias y con la participación de más de 50 expositores y 11 alcaldes del estado, representa una estrategia concreta para fortalecer a las empresas locales y dinamizar la economía regional.
Informó que el saldo es positivo: alrededor de 15 franquicias ya negocian su instalación en Culiacán y tres han concretado su llegada, lo que se traducirá en inversión y generación de empleos formales.
En su posicionamiento, el diputado reconoció que Culiacán ha enfrentado afectaciones económicas derivadas de la inseguridad; sin embargo, afirmó que los gobiernos de la Cuarta Transformación, encabezados por el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez, impulsan acciones firmes para apoyar a las PyMES y promover la reactivación económica.
Destacó programas de financiamiento que han permitido otorgar más de 620 créditos por 700 millones de pesos a pequeñas y medianas empresas, así como más de 13 mil 600 créditos a mujeres emprendedoras, con una derrama superior a 900 millones de pesos.
Asimismo, resaltó las obras de infraestructura promovidas por el Gobierno del Estado, como parte del Plan Sinaloa, que fortalecen el desarrollo urbano y la competitividad de la capital.
Finalmente, reiteró que desde el Congreso del Estado el Grupo Parlamentario de morena continuará respaldando iniciativas que generen inversión, empleo digno y bienestar para las y los sinaloenses.




Comentarios