top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Diputado de morena exhorta a los gobiernos a reforzar valores cívicos en la juventud sinaloense

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de morena, Ernesto García Cota, emitió un posicionamiento este martes ante el Pleno del Congreso del Estado, para hacer un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a redoblar esfuerzos para promover valores, fomentar la formación cívica y la cultura de la legalidad entre los jóvenes sinaloenses.


En su discurso, el legislador morenista, originario del municipio de Ahome, señaló que la juventud, que representa alrededor del 30 por ciento de la población en Sinaloa, enfrenta importantes retos y necesidades que deben ser atendidas con un enfoque humanista.


"Es prioritario no dejar a nadie atrás, no dejar a nadie fuera, por lo que estamos obligados a considerar y potencializar las habilidades de la juventud sinaloense para la construcción de un país más justo y próspero", expresó.


El diputado hizo énfasis en la importancia de trabajar desde la familia y la comunidad para rescatar los principios y valores morales entre los jóvenes, y citó que una juventud generosa, incluida, colaborativa, solidaria, con oportunidades, empática, feliz y promotora del bienestar tiene mayor posibilidad de alcanzar su desarrollo.


García Cota exhortó a continuar con los esfuerzos que permitan realizar todo tipo de acciones tendientes a generar y promover valores, fomentar la formación cívica e impulsar la cultura de la legalidad en nuestro querido estado de Sinaloa.


Finalmente, el legislador de morena recordó que los programas sociales impulsados por los gobiernos de la Cuarta Transformación, tanto a nivel federal como estatal, buscan brindar más oportunidades a los jóvenes mediante becas, apoyos económicos y capacitación laboral.





83 visualizaciones0 comentarios
bottom of page