top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Diputado de morena llama a reforzar la educación para adultos en Sinaloa

Desde la máxima tribuna del Congreso del Estado de Sinaloa, el diputado integrante del Grupo Parlamentario de morena Rubén Miranda López, hizo un llamado al Poder Legislativo, sociedad y a las autoridades, para visibilizar y fortalecer la educación para jóvenes y adultos que aún se encuentran en rezago educativo en la entidad.


En una posicionamiento emitido ante el Pleno en la sesión de este martes, el legislador morenista resaltó que si bien la educación básica es exitosa para transmitir valores y habilidades, muchas personas en el estado no han podido ejercer su derecho a la educación, situación que genera vulnerabilidad y limitaciones.


El diputado reconoció los esfuerzos realizados por el Instituto Sinaloense para la Educación de los Jóvenes y Adultos (ISEA) que han posicionado a Sinaloa en el cuarto lugar nacional en resultados educativos para este sector, sin embargo, advirtió que la dinámica social aporta cada año nuevos casos de rezago.


Por ello, hizo un llamado para que el Congreso reconozca la educación para jóvenes y adultos como un derecho humano fundamental y permanente, pues permite el goce efectivo de otros derechos.


Miranda López propuso reestructurar los convenios entre estados y federación en esta materia para actualizarlos a las necesidades actuales y lograr sostenibilidad financiera, posicionando la educación de adultos como eje vertebral en las agendas de desarrollo locales.


Finalmente, exhortó a los diputados a armar un frente común solidario con las personas en rezago educativo y las autoridades correspondientes para impulsar desde el Congreso reformas que mejoren la atención a este problema social en Sinaloa.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page