top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Diputado de morena Marco Antonio Zazueta, es nombrado presidente de la Diputación Permanente en el Congreso del Estado

El resto de legisladores del Grupo Parlamentario de morena que formarán parte de la Diputación Permanente son Nela Rosiely Sánchez Sánchez, Veronica Bátiz Acosta y Martín Vega Álvarez.


El diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta, del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso del Estado, fue electo como presidente de la Diputación Permanente, en el tercer año del ejercicio de la 64 Legislatura, la cual iniciará a sesionar el próximo martes 13 de febrero.


El legislador morenista dijo que son él y tres de sus compañeros de bancada, quienes formarán parte de esta Diputación Permanente, como propietarios y otros cuatro como suplentes, siendo éstos, como vocales, Nela Rosiely Sánchez Sánchez, Veronica Bátiz Acosta y Martín Vega Álvarez; mientras que como suplentes quedaron los diputados Marco César Almaraz Rodriguez, Almendra Negrete, Alma Rosa Garzón Aguilar y César Ismael Guerrero.


El diputado Marco Antonio Zazueta comentó que la elección de los integrantes de la Diputación Permanente fueron electos conforme a la representación que tiene cada grupo parlamentario en el Congreso, por lo que su instalación, la cual se hizo este miércoles en sesión solamente del Poder Legislativo, es totalmente legitima.


"La propuesta que se hice para la elección de la Diputación Permanente es totalmente legítima y no nada más porque esté en la ley, sino porque en la esencia, en el espíritu de los legisladores, esto es una representación de democracias y así lo decidió la mayoría al aprobar esta propuesta que hice", indicó.


En cuanto a la agenda legislativa que estará atendiendo la Diputación Permanente, Zazueta Zazueta mencionó que todavía no se tienen establecidos los temas que van a tratar, sin embargo estarán sacando los asuntos que están por tratar.


“Todavía no tenemos una fecha, pero vamos a empezar con las reuniones. Yo creo que viene el seguimiento a lo que está pendiente de lecturas de iniciativas y ya sobre la marcha iremos viendo qué temas son los que van a ir sacando y si también va a haber sesiones extraordinarias", precisó.


Cabe mencionar que la Diputación Permanente se instaló este miércoles en la sesión solamente que se llevó a cabo para dar por concluido el primero periodo ordinario del tercer año del ejercicio constitucional de la 64 Legislatura.



18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page