top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Diputado de morena se pronuncia ante el Pleno del Congreso en apoyo a los productores acuícolas de camarón

En sesión ordinaria desarrollada este martes en el Congreso del Estado, el diputado integrante del Grupo Parlamentario de morena, Adalberto Valle Pérez, emitió un posicionamiento para expresar su solidaridad y respaldo a los productores acuícolas de Sinaloa, en el que reconoció la importancia de este sector para la economía de la entidad.


En el posicionamiento que leyó ante el Pleno del Congreso, el legislador hizo un llamado a las autoridades correspondientes para aplicar las normas que sancionan el ingreso, tránsito y tráfico ilegal de camarón procedentes de otros países, como Ecuador, a fin de defender el trabajo y la producción nacional.


Valle Pérez destacó que, en 2023, la producción de las granjas camaroneras sinaloenses se estimó en más de 85 mil toneladas, contribuyendo de manera significativa al desarrollo económico de la región.


"La industria camaronera en Sinaloa ha sido uno de los pilares fundamentales en la generación de empleos, impulsando el comercio y fortaleciendo la agroindustria, posicionándonos como líderes nacionales en este sector", expresó.


El diputado de Morena reconoció los esfuerzos del Gobierno Federal al rechazar en 2023 la firma de un tratado de libre comercio con Ecuador que incluía productos como el camarón, lo cual habría afectado a los productores mexicanos, principalmente sinaloenses.


No obstante, lamentó que pese a la ausencia de dicho tratado, prevalece el ingreso ilegal de camarón presuntamente ecuatoriano, situación que ha escalado en una problemática comercial.


Propuso que el Congreso emita un pronunciamiento de apoyo a los acuicultores y exhortó a las autoridades a asumir con responsabilidad la defensa del trabajo y la producción nacional en este rubro.


"Se trata de una problemática que ha ido escalando, pero debemos expresar nuestra solidaridad con los productores acuícolas y exhortar a la aplicación de las normas que sancionan el ingreso ilegal del producto", afirmó.


El legislador recordó que la acuicultura es parte de la historia económica y cultural de Sinaloa, por lo que es crucial respaldar a quienes se dedican a esta actividad sobresaliente en la entidad.




16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page