top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Diputado propone asesoría jurídica gratuita para jóvenes artistas que buscan explotar su talento

Desde la máxima tribuna del Congreso del Estado, el diputado integrante de Grupo Parlamentario de morena, Rubén Miranda López planteó una estrategia que ayude a los jóvenes artistas, músicos y deportistas que inician su carrera profesional a no caer en contratos abusivos que los dejan en desventaja.


Miranda López expuso que muchos talentos se ven deslumbrados por promesas de fama y riqueza cuando firman sus primeros contratos con disqueras, editoras y representantes, sin embargo, debido a su inexperiencia e ignorancia en temas legales, terminan aceptando condiciones muy desfavorables a largo plazo.


"Los jóvenes con hambre y pasión, pero una ignorancia total en temas legales y contractuales, se ven ante el espejismo del dinero, los carros y las joyas regaladas, y por supuesto promesas de fama y reconocimiento", denunció.


El legislador morenista señaló que es común que los nuevos valores cedan hasta el 80 por ciento de sus futuros ingresos, renuncien a sus regalías y derechos de autor en álbumes y canciones, así como a los beneficios de plataformas de streaming.


Para remediar esta situación, Miranda López propuso aprovechar la figura del asesor jurídico gratuito que ofrece la Defensoría Pública federal y estatal para brindar asesoría en materia mercantil y derechos de autor a estos artistas, previo a la firma de contratos.


Planteó elevar una iniciativa para reformar las leyes de Defensoría Pública e incluir expresamente la materia mercantil, además de impulsar acuerdos con asociaciones artísticas para establecer pisos mínimos de bienestar en los contratos.




6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page