top of page

Diputados de Morena impulsan el acceso a la lectura con donación de libros a Canaco del Évora

  • Foto del escritor: DiputadosMorenaSinaloa
    DiputadosMorenaSinaloa
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

De acuerdo al compromiso de Morena con el acceso a la cultura y el conocimiento, las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena continúan promoviendo acciones que fortalecen el tejido social a través de la lectura.


En este sentido, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Évora recibió un acervo de 168 libros donados por la diputada Sthefany Rea Reátiga y el diputado Ambrocio Chávez Chávez, en coordinación con la asociación civil Brigada, para Leer en Libertad, como parte del impulso a la creación de una nueva biblioteca al servicio de la ciudadanía.


La entrega del material bibliográfico se realizó este miércoles en las instalaciones del recinto legislativo, con la presencia del presidente de Canaco del Évora, Luis Ángel Chávez Rodríguez. El acervo donado incluye libros de historia, novelas, sociología y cultura general, además de una colección especial de cuentos clásicos infantiles, pensados para fomentar el hábito de la lectura desde temprana edad.


La diputada Sthefany Rea, presidenta de la Comisión de Cultura y Artes del Congreso del Estado de Sinaloa, subrayó que esta donación tiene un significado especial, al ser la primera ocasión en que se destinan libros para beneficio directo de comunidades fuera de Culiacán, ampliando así el alcance social de estas acciones.


Por su parte, el presidente de Canaco del Évora destacó que la creación de esta biblioteca y de un archivo histórico representa una iniciativa sin precedentes en las cámaras empresariales del estado. Informó que el espacio será inaugurado el próximo lunes 16 de febrero y estará abierto a toda la ciudadanía, en especial a la población del municipio de Salvador Alvarado.


La biblioteca tendrá una capacidad aproximada de 2 mil ejemplares y, hasta el momento, cuenta con alrededor de 300 libros reunidos gracias a donaciones de instituciones públicas, como la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como de particulares.


En tanto, el diputado Ambrocio Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, resaltó que el fomento a la lectura contribuye a la construcción de sociedades más democráticas, libres y conscientes, al fortalecer la reflexión, el pensamiento crítico y la formación integral de las personas.


Con acciones como esta, las y los legisladores de Morena refrendan su compromiso con una transformación profunda que pone a la cultura, la educación y el bienestar social en el centro de la vida pública de Sinaloa.



 
 
 

Comentarios


  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram
  • TikTok

2019 Grupo Parlamentario MORENA | Todos los derechos reservados.

bottom of page