top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Diputados de morena presentan iniciativa para conceder licencia laboral por menstruación a mujeres que trabajan en sector público de Sinaloa

Previo a su solicitud de licencia para dejar el cargo, los diputados del Grupo Parlamentario morena, Juana Minerva Vázquez González y César Ismael Guerrero Alarcón, presentaron dos iniciativas de Ley relacionadas con el derecho de las mujeres a ausentarse de sus trabajos durante la menstruación.


La diputada morenista Juana Minerva Vázquez explicó que la primera propuesta es para modificar la legislación estatal y permitir el uso de una "licencia de menstruación" dirigida a trabajadoras del sector público cuando presenten síntomas que afecten su desempeño o salud durante ese periodo menstrual.


La legisladora comentó que el objetivo es buscar proteger situaciones donde, por motivos biológicos, las mujeres experimentan malestares o consecuencias negativas durante la menstruación que no les permiten laborar, por lo que, mediante un certificado médico, podrían obtener este permiso especial sin afectar su salario o prestaciones laborales los días necesarios durante su ciclo menstrual.


Precisó que la segunda iniciativa planteada sería enviada al Congreso de la Unión, para reformar la Ley Federal del Trabajo para hacer esta licencia extensiva a todo el país y que pueda ser adoptada también por entidades privadas. Por ahora se empezaría aplicando en dependencias gubernamentales de Sinaloa.




17 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page