Desde el Congreso del Estado, en coordinación con cámaras empresariales y diversos sectores sociales, se hará la presentación este miércoles de una campaña estatal que busca hacer conciencia sobre la situación de violencia que se está viviendo en Sinaloa, bajo el lema "Somos más quienes construimos paz", anunció la diputada de morena María Teresa Guerra Ochoa.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política y coordinadora del Grupo Parlamentario de morena, dijo que la iniciativa, que nació desde el sector empresarial femenino y fue respaldada por el Poder Legislativo, y se han sumado empresarios de todos los niveles económicos, desde grandes corporaciones hasta el comercio informal, así como a representantes de la sociedad civil.
"La campaña incluirá videos grabados en sus propias empresas donde cada participante compartirá mensajes como: 'Soy madre de familia, soy empresaria, y trabajo por la seguridad de mi ciudad porque somos más quienes construimos paz'", explicó.
La legisladora enfatizó que esta no es una campaña exclusiva de morena, sino una iniciativa plural que cuenta con el respaldo de todos los grupos parlamentarios representados en el Congreso.
En otro tema relevante, la presidenta de la JUCOPO anunció que este jueves se presentará la primera iniciativa firmada por los 40 diputados locales, denominada "Un día contra el cáncer", propuesta que busca otorgar un día con goce de sueldo a trabajadores del sector público para realizarse estudios preventivos de cáncer y otras enfermedades crónico-degenerativas.
"Queremos que esto sirva como ejemplo para que el sector privado se sume a esta iniciativa de prevención", señaló.
Respecto a la situación que atraviesa la Universidad Autónoma de Sinaloa, Guerra Ochoa aclaró que los amparos presentados contra la nueva Ley Orgánica no suspenden su aplicación.
"Por mandato de la propia Ley de Amparo, ningún recurso legal puede tener efectos generales contra leyes", precisó.
La diputada advirtió sobre posibles irregularidades en la actual administración universitaria, señalando que la figura de encargado del encargado no existe en la normatividad y que los nombramientos realizados podrían generar responsabilidades penales por el ejercicio de recursos públicos sin legitimidad procesal.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad universitaria para reencauzar la aplicación de la Ley Orgánica, y recordó que en el mes de noviembre deben renovarse los consejos universitarios y en abril inicia el proceso para la elección de rector.
Comments