top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Elige Congreso a dos nuevos magistrados y una magistrada

En el marco de la sesión ordinaria de este jueves, el Pleno del Congreso del Estado eligió por mayoría, en los tres casos, a Jesús Iván Chávez Rangel como Magistrado Tercero Propietario, a Claudia Yudiria Meza Avendaño como Magistrada Primera Propietaria y a Omar Jesús Abitia Salazar como Magistrado Quinto Propietario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa.


Las legisladoras y los legisladores coincidieron en sus posicionamientos que después de las comparecencias de quienes integraron las tres ternas, y la revisión de sus currículums vitae, todos y todas las candidatas reunían los requisitos para ocupar las magistraturas vacantes.


Las Comisiones Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y Gobernación, estuvieron a cargo de las comparecencias de las y los candidatos, y de igual manera se encargaron de realizar el dictamen que se sometió a la votación del pleno este martes.


César Ismael Guerrero Alarcón, integrante del Grupo Parlamentario de morena y presidente de la Comisión de Justicia, participó en la discusión, y expuso que es fundamental para el gobierno contar en estos puestos con personas preparadas y comprometidas con la procuración de justicia y la seguridad, además de responsables y honorables.


“Sabemos los problemas que aquejan a Sinaloa, y la expectativa es muy alta, estoy convencido que con la experiencia y la capacidad de todos los candidatos y candidatas será superada. Es momento de trabajar ene quipo, ciudadanos y gobierno, para que lograr el proyecto de tener un mejor Sinaloa”, consideró el legislador morenista.





19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page