top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Elige Congreso a los representantes que integrarán la Contraloría de la UAS

La LXIV Legislatura eligió de manera unánime a César Ismael Guerrero del Grupo Parlamentario de morena, Cinthia Valenzuela del Grupo Parlamentario del PRI y Gene Bojórquez del Grupo Parlamentario del PAS, para formar parte de la Contraloría Social Universitaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa.


Esa terna fue propuesta por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, que preside el coordinador de la bancada morenista Feliciano Castro Meléndrez.


Cabe destacar que la Contraloría Social Universitaria es un órgano de consulta y propuesta, cuyas opiniones son consideradas a título de recomendación, asimismo, sus opiniones, sugerencias y recomendaciones se canalizan a través de la Comisión de Hacienda y Glosa del H. Consejo Universitario.


La Ley Orgánica de la UAS se establece que el Congreso del Estado participará de forma activa en la integración de la Contraloría Social Universitaria de la UAS , y que en consecuencia debe nombrar un diputado o una diputada por cada Grupo Parlamentario que integre la Legislatura.


Una vez aprobado el acuerdo, el Poder Legislativo notificará la resolución a la Contraloría Social Universitaria de la UAS y al H. Consejo Universitario.




18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page