Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Elimina congreso exención de pago de peajes a altos funcionarios

El Congreso del Estado de Sinaloa, aprobó este jueves derogar el párrafo segundo del Artículo 67 de la Ley de Hacienda del estado de Sinaloa, con el objetivo de obligar a que los vehículos en que transiten el presidente de México, los senadores de la República, el gobernador del estado, los diputados federales, los diputados locales y los presidentes Municipales del Estado de Sinaloa, paguen cuotas por el uso de las autopistas estatales.


De esta manera, los únicos vehículos que estarán exentos de pagar peajes serán los militares, policiales y de auxilio turístico, así como ambulancias y bomberos siempre y cuando estén debidamente identificados.


En el dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda Pública y Administración, se establece que este privilegio fiscal carece de sentido en tanto los altos funcionarios devengan un elevado salario que les permite cumplir con esta obligación al igual que el resto de los ciudadanos, considerando la importancia de eliminar la discriminación en materia fiscal que beneficia sin justificación social a estos altos funcionarios.


Precisa también que cualquier estímulo fiscal debe obedecer a una razón social específica en beneficio de la comunidad y a los intereses que busca hacer valer la Constitución, por esta razón los funcionarios de primer nivel no deben gozar de una exención en el pago de derechos de peaje carretero que los ciudadanos no disfrutan.


El legislador morenista, José Rosario Moreno, tomó tribuna para expresar el apoyo de su grupo parlamentario a esta iniciativa.


“El Grupo Parlamentario de morena se suma a esta propuesta para acabar con los privilegios que han existido por muchos años, que bueno que en el marco de la Cuarta Transformación se den este tipo de cambios, este tipo de privilegios nunca debieron haber existido y por ello en morena nos sumamos para eliminarlos”, destacó .




40 vistas0 comentarios