Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

En caso de planta de amoniaco, pondera morena la consulta popular

La diputada Cecilia Covarrubias González, integrante del Grupo Parlamentario de morena, aseguró durante su participación en una discusión sobre el tema en la sesión extraordinaria de este miércoles en el Congreso del Estado, que en el caso de la construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo, morena respaldará la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de realizar una consulta ciudadana y obedecer el mandato de la ciudadanía.


La morenista recordó que incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dada marcha atrás a algunas leyes que no ha respetado el principio de la consulta contenido en la Constitución, por lo que es importante dejar claro y ponderar la posición del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en este tema, quién ha expuesto que es necesario hacer una consulta ciudadana.


“Estamos a favor del desarrollo, pero también estamos claros de cómo debemos hacer las cosas cuando están involucrados los derechos de nuestros pueblos indígenas. Estamos también a favor de cuidar nuestro ecosistema, y por supuesto que estamos a favor de nuestra Constitución y de la propuesta del Presidente de la República de que se les consulte a los pueblos indígenas, y que sean ellos quienes decidan si les beneficia o les afecta la instalación de la planta de amoniaco en el norte de Sinaloa”, destacó Cecilia Covarrubias.


“El Grupo Parlamentario de morena, pondera la consulta que está próxima a realizarse, la Constitución dice que debe ser libre e informada, por lo que se entiende que no deberá haber injerencia de los poderes del estado, ni de nadie que tenga interés económico en esa planta, quienes participen en la consulta lo harán con todo el conocimiento de causa sobre los beneficios y perjuicios y lo harán de manera libre. Vigilaremos que se respete el resultado de quienes decidan, porque así lo marcan nuestras leyes”, concluyó la morenista.




24 vistas0 comentarios