Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

En Comisiones, aprueba congreso recursos para bibliotecas públicas

La Comisión de Biblioteca, Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales del Congreso del Estado de Sinaloa, que preside el coordinador del Grupo Parlamentario de morena José Rosario Romero López, aprobó de manera unánime un dictamen derivado de dos iniciativas presentadas por morena, para que el Ejecutivo Estatal y los Ayuntamientos destinen anualmente presupuesto para bibliotecas públicas.


El dictamen aprobado reforma las fracciones III y IV del artículo 9, y se recorre la subsiguiente; y se adiciona un artículo 2 Bis, a la Ley de Bibliotecas del Estado de Sinaloa, para que el titular del Poder ejecutivo establezca asignaciones específicas en la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos destinadas a las bibliotecas públicas. De igual forma, los Ayuntamientos deberán destinar presupuesto a estos espacios públicos.


El dictamen fue aprobado de manera unánime en comisiones por los diputados José Rosario Romero López, Beatriz Adriana Zárate Valenzuela y Édgar Augusto González Zatarain, presidente y vocales, respectivamente, de la Comisión.


Deberá ahora pasar al pleno del Congreso del Estado para su lectura y discusión, y en caso de ser aprobada se le enviará al Ejecutivo para su publicación.






14 vistas0 comentarios