top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

“En dos años de gobierno, Sinaloa se consolida como una fuente de desarrollo y estabilidad”: Dip. César Ismael Guerrero

Los diputados del Grupo Parlamentario de morena aplaudieron los avances que se han logrado en estos primeros dos años de la administración de Rubén Rocha Moya, en materia Económica.


Después de escuchar con atención la comparecencia del secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, desarrollada este miércoles, ante el Pleno del Congreso del Estado, los diputados que integran el Grupo Parlamentario de morena y forman parte de la Comisión de Economía en esta LXIV Legislatura, reconocieron los logros que se han obtenido en los primeros dos años del gobernador Rubén Rocha Moya.


A nombre de los legisladores morenistas, el diputado César Ismael Guerrero Alarcón, destacó que, a pesar de las adversidades económicas que se han vivido en los últimos años en Sinaloa, en el Plan Estatal de Desarrollo de Rocha Moya, se propuso impulsar la reactivación económica y lograr prosperidad en las familias.


Mencionó que gracias a la inversión extranjera de más de 5 mil 500 millones de pesos que se tuvieron en el 2023, se logró un incremento en la generación de empleos muy importante, de más de 19 mil 100 nuevos trabajos formales, registrados ante el IMSS, lo que generó que, en dos años de gobierno, Sinaloa se consolida como una fuente de desarrollo y estabilidad.


“Respecto a la dinámica del empleo, en dos años de gobierno, Sinaloa se consolida como una fuente de desarrollo y estabilidad, al generarse 19 mil 127 nuevos empleos, registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, y que, por este avance, el estado de Sinaloa ocupa el séptimo lugar con más registros patronales en el país.


La Inversión Extranjera Directa, por su parte, de acuerdo con el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras, tuvo un crecimiento del 37.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2021.


En los primeros siete trimestres de este gobierno, la inversión extranjera directa, alcance un avance del 54.4 por ciento, con respecto a la meta prevista en el Plan de Desarrollo, y que la confianza empresarial en este gobierno produzca, durante ese periodo, una inversión superior a los 50 mil millones de pesos, particularmente en los municipios de Culiacán y Mazatlán”, precisó.


En el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Economía en la entidad, la diputada morenista Cecilia Covarrubias González tuvo una importante participación, en la que cuestionó al funcionario respecto al tema de las reservas territoriales para el desarrollo industrial, ya que, respeto al Fondo de Infraestructura para el Desarrollo Industrial, se encuentran prácticamente agotadas, así como los avances que se tienen en el tema de contar con las reservas suficientes, como lo prevén las leyes de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y la de Fomento a la Inversión para el Desarrollo Económico.


En este sentido, Javier Gaxiola Coppel dijo que se está trabajando para incrementar esa reserva territorial, pero buscando que sean terrenos atractivos para las inversiones.




5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page