Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

En el Grupo Parlamentario de Morena no se amenaza a nadie asegura Apolinar García

El diputado Apolinar García Carrera aseguró en un encuentro con los medios de comunicación, que como parte del Grupo Parlamentario de Morena nunca ha sido amenazado o intimidado para votar a favor o en contra de su bancada.


García Carrera votó en contra la iniciativa morenista que proponía reformar el Código Familiar del Estado de Sinaloa para legalizar el matrimonio igualitario, al igual que cinco compañeros más de la bancada; por lo que la Comisión de Honestidad y Justicia del Comité ejecutivo Nacional de Morena abrió un proceso de oficio por faltas a la normatividad estatutaria. Sin embargo aseguró que ningún compañero de su grupo parlamentario utilizó este argumento como arma para coaccionar su voluntad a la hora de votar en el pleno.


“No hay nada de eso, yo recibí la notificación de presentarme ante la Comisión de Honestidad y Justicia y voté a favor del dictamen que rechaza el informe de la auditoría. Eso de presionar para votar a favor o en contra es absolutamente falso. Lo importante es que se dio el primer paso para seguir la ruta del dinero público, el dinero de los ciudadanos se debe usar de manera más transparente; ese es el punto central”, aseguró el legislador.

Sobre el proceso en el que enfrentará una posible expulsión del partido, Apolinar García adelantó que expondrá sus argumentos para permanecer afiliado; sin embargo fue claro al decir que cualquiera que sea el resultado, él seguirá dentro del Grupo Parlamentario de Morena.


“Nunca he dicho que estoy fuera del grupo, mi intención no es perder mi afiliación, y quiero aclarar que pase lo que pase yo seguiría con mi equipo, me siento cómodo con mis compañeros y con mi coordinadora Graciela Domínguez y voy a seguir votando a favor de Morena y del pueblo de Sinaloa”, concluyó.


45 vistas0 comentarios