Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

En la LXIII Legislatura se escucharan todas las voces : GDN

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Estado, Graciela Domínguez Nava, aseguró en su mensaje de apertura en el foro de Constitucionalidad y Justicia del Matrimonio Civil, que en la LXIII Legislatura se escucharán todas las voces atendiendo a que ante la Constitución todos somos iguales, pero reconociendo nuestras diferencias.


Inicia su participación refiriendo que es importante que el título del foro realizado incluya la perspectiva constitucional, debido a que es precisamente la Constitución la garantía más importante de la vigencia del estado laico.


“Consideramos muy importante que la cuestión del matrimonio y, agregaría, el concubinato, sean vistos a la luz de la laicidad, porque la sombra de un Estado Laico nos protege a todas y a todos, que somos iguales ante la Constitución pero reconociendo que tenemos nuestras diferencias”, expresó la también coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA.


“Hablar de constitucionalidad y de justicia significa igualmente acatar las decisiones de las instancias judiciales, lo que es una firme directriz de la actual Legislatura, de lo cual hemos dado muestras en más de una ocasión”, agregó la legisladora.


Indicó también que la constitucionalidad moderna, si bien mantiene y conservará siempre instituciones clásicas como la división de poderes, no deja de nutrirse de los avances del pensamiento humano y del incesante empuje de sectores de la sociedad ancestralmente marginados o disminuidos en sus derechos, lo que les ha impedido el disfrute pleno.


“Por ello hablar de la constitucionalidad y la justicia es hablar de la igualdad de derechos para todas y para todos, sin exclusiones, sin discriminación, sin abusos de poder”, concluyó la morenista.



9 vistas0 comentarios