Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

En los jóvenes esplende la bondad y la esperanza: GDN

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, destacó en su mensaje durante la Sesión Solemne para premiar a los galardonados con el Premio al Mérito Juvenil 2019 otorgado por el Congreso del Estado, que es en los jóvenes donde radica la potencialidad de construir un mejor Sinaloa acorde a los difíciles tiempos que se transitan.


La legisladora felicitó a los ganadores Karla Rebeca Munguía Romero, Alan Bojórquez Mendoza, Juan Carlos Aguirre Ochoa y Juan Diego García López, así como a sus familias.


“Saber de muchachas y muchachos tan talentosos como los que atendieron nuestra convocatoria, 92 jóvenes, significa descubrirnos en ellos, y afirmar nuestro sentido de pertenencia al ser sinaloense. Representa, también, conocer las potencialidades culturales para el desarrollo social de nuestro estado, son ellos reservas políticas y morales para el relevo generacional”, comentó la legisladora.


“Jóvenes: de ustedes, y de la juventud entera, depende en cierta medida, transitar a dimensiones superiores de la humanidad. La sociedad organizada en grupos sociales hace historia al transformar la sociedad. Este es el reto mayor para nuestros jóvenes. Que a nuestra convocatoria hayan acudido cerca de cien muchachas y muchachos resulta sugerente. Felicidades a todos los que concurrieron a la convocatoria emitida por el Honorable Congreso del Estado. Por sus jóvenes, Sinaloa, es grande”, agregó dirigiéndose a los galardonados.


La también presidenta de la Junta de Coordinación Política, invitó a los jóvenes a ser felices, a ejercer el derecho a la alegría y a disfrutar del baile y de la música. Pero también a romper con la indiferencia y hacer de la solidaridad la identidad de los seres humanos.


En su mensaje llamó también a tomar conciencia del calentamiento global, y a hacer desde Sinaloa lo que nos corresponde para salvar la madre tierra y no permanecer indiferentes a este movimiento internacional.


“En México y en Sinaloa tenemos grandes riquezas, diversas potencialidades para el desarrollo, y ahora el país abre expectativas de trascendencia histórica: la cuarta transformación de la República. Tenemos juventud y un gobierno para hacer de México un país de desarrollo en aras de la felicidad”, expuso.


La legisladora recordó durante su participación en tribuna que justo hoy 26 de septiembre, se cumplen cinco años de la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa.


“México está en duelo. Inaceptable la violencia. Inaceptable la descomposición social. La historia está llena de agravios contra la juventud: como no recordar el 2 de octubre, el 10 de junio, el 7 de abril. Y hace cinco años, el 26 de Septiembre en Iguala, Guerrero: los 43 estudiantes normalistas. Desde esta Tribuna hacemos votos para que el gobierno de México concluya de manera total las investigaciones de este infausto caso. No más impunidad. No podemos callar, no debemos callar: vivos se los llevaron, vivos los queremos”, sentenció


“El camino de nuestras vidas es un privilegio, una primera condición para crecer en esa definición es escuchar la voz más recóndita de nuestro corazón, y si partimos de lo más profundo de nuestros pensamientos, lo más humano, la solidaridad basada en la bondad es el camino”, afirmó la legisladora para concluir.


“Bien lo dijo Charles Bukowski: mientras haya bondad hay esperanza.

En los jóvenes sinaloenses esplende la bondad, hay esperanza.

Salvemos la Madre tierra, y a la humanidad misma.

Leamos poesía, la poesía es la legislación por la otra humanidad:

El amor humano”, concluyó.




9 vistas0 comentarios