Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

En sesión permanente para dictaminar interrupción legal del embarazo

Las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y Familia, de Salud y Asistencia Social, y de Derechos Humanos, se declararon este viernes en sesión permanente para dictaminar dos iniciativas que proponen despenalizar la interrupción del embarazo en Sinaloa. Los diputados integrantes de las tres comisiones, acordaron una nueva reunión para el próximo lunes 7 de marzo a las 8 de la mañana.


La diputada Gloria Himelda Félix Niebla del PRI y Serapio Vargas Ramírez de Morena, hicieron uso de la voz para señalar algunos puntos que desde su perspectiva deben cambiarse en el dictamen que se trabajando en las comisiones, mientras que el PAS también expresó que estará enviando al área jurídica sus observaciones del dictamen.


El morenista Ambrocio Chávez Chávez tomó la palabra para proponer que las Comisiones Unidas se declaren en sesión permanente, y propuso el lunes 7 de marzo como fecha para una próxima reunión, argumentando que se trata de un tema sumamente delicado e importante para sociedad sinaloense.


La diputada Almendra Negrete, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia quién presidió la reunión, sometió la propuesta del diputado Ambrocio Chávez a votación, misma que fue aprobada con 14 votos a favor declarándose las Comisiones Unidas en sesión permanente.



10 visualizaciones0 comentarios