Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Encabezará Aurelia Leal la Comisión de Protección Civil

La diputada morenista Aurelia Leal López, fungirá como la presidenta de la Comisión de Protección Civil durante el periodo que dure el ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura, una vez que quedó formalmente instalada durante una reunión de trabajo este lunes.


Gene Bojórquez del Partido Sinaloense fungirá como secretario, mientras que como vocales participarán las legisladoras morenistas Flor Emilia Guerra Mena y Cecilia Covarrubias González, así como el diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta del Partido Revolucionario.


Aurelia Leal consideró que la Comisión de Protección Civil reviste una importancia toral al estar relacionada con la seguridad física y patrimonial de la población, y recordó que este concepto nació en 1949 dentro del tratado de Ginebra para complementar el trabajo de la Cruz Roja.


“La protección civil es un conjunto de acciones y medidas destinadas a la protección, auxilio y recuperación de la población ante la eventualidad de un desastre, Sinaloa se ubica en la zona ciclónica y también dentro de la zona sísmica aunque de manera moderada. Esto conlleva a un riesgo permanente de desastres y el daño en la población civil. Los desastres naturales no se pueden evitar, pero si podemos prevenir los daños y planificar hasta donde sea posible y abonar para que la protección civil sea parte de la cultura de los sinaloenses”, opinó la legisladora morenista.




121 vistas0 comentarios