Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Endurece Congreso penas por abuso sexual en Sinaloa, se castigará hasta con 10 años de prisión

De manera unánime, el Pleno del Congreso del Estado aprobó este jueves Reformas al Código Penal del Estado de Sinaloa, para incrementar las penas por abuso sexual imponiendo una sanción de seis a diez años de prisión y multa de hasta doscientos días, con la intención de garantizar y salvaguardar la integridad de mujeres niñas, niños y adolescentes.


Antes de las reformas aprobadas por el Congreso este jueves, la pena contemplada por abuso sexual en Sinaloa iba de uno a tres años de prisión, por lo que legislando en esta materia, el Congreso del Estado crea una herramienta para que quién se atreva a abusar de un menor no tenga la posibilidad de alcanzar su libertad.


La diputada Minerva Vázquez González, integrante del Grupo Parlamentario de morena, celebró que la Comisión de Justicia de ésta LXIV Legislatura haya retomado las iniciativas presentadas en este sentido por la entonces diputada morenista Francisca Abelló Jorda desde la LXIII Legislatura, y de la misma manera reconoció a las y los ciudadanos que se acercan al Poder legislativo para presentar también una iniciativa con la intención de proteger el bienestar de niñas niños y adolescentes.


“Estas reformas al Código Penal del Estado de Sinaloa para aumentar las penas en el abuso sexual eran impostergables, porque tenemos el compromiso de luchar, legislar y establecer todos los mecanismos necesarios para proteger a los grupos más vulnerables como las mujeres y la niñez. Es importante que no haya más impunidad, si una persona en la sociedad comete conductas ilícitas no puede seguir gozando de libertad, pues representa un peligro para otras niñas o para otros niños”, expresó la morenista.


“Este dictamen tiene la finalidad de garantizar el derecho a vivir libre de toda forma de violencia, y a que se resguarde la integridad personal. Desde la LXIV legislatura, el Grupo Parlamentario de morena y todas las fuerzas políticas estamos realizando acciones legislativas para garantizar y fortalecer los derechos humanos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes. Se sancionará tomando siempre como instrumento los tratados internacionales, las normas nacionales y todas las medidas adecuadas para garantizar el bienestar de la personas, y seguiremos trabajando por la tranquilidad y al seguridad de nuestras mujeres, niñas, niños ya adolescentes”, agregó para concluir Minerva Vázquez González.



18 visualizaciones0 comentarios