Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Entrega Ejecutivo proyecto de presupuesto 2020 ante Legislativo, pugnará morena por causas sociales

El Congreso del Estado recibió este sábado 30 de noviembre la Iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020 por parte del Poder Ejecutivo dentro del plazo establecido en la Constitución del Estado de Sinaloa en e su artículo 65 fracción VI, mismo que estima ingresos por 55 mil 659 millones de pesos.


El documento fue entregado por el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, y fue recibido por la diputada Gloria Himelda Félix Niebla en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura.


Ortega Carricarte reconoció a los legisladores la disposición para establecer meses de trabajo previas a la entrega del documento, que ahora será analizado y discutido en la Comisión de Hacienda para ser dictaminado, el mismo le será turnado a los 40 diputados que componen la LXIII Legislatura para su análisis, posterior discusión y en su caso aprobación del mismo.


Estuvieron presentes los diputados, María Victoria Sánchez Peña, Faustino Hernández Álvarez, Jorge Iván Villalobos Seáñez y Horacio Lora Oliva, presidenta, secretario y vocales, respectivamente, de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, quienes habrán de dictaminar la iniciativa.


Cuestionado por les medios de comunicación el diputado Horacio Lora Oliva, del Grupo Parlamentario de Morena, adelantó que bregarán por un presupuesto con carácter social y que esperan gracias al constante diálogo con el Poder Ejecutivo, llegar a consensos que eviten jaloneas a la hora de la aprobación del presupuesto.


“Estamos en el compromiso de verlo con responsabilidad y equilibrio, en función de lo que se tiene y de lo que se puede trabajar dentro del contexto de este proyecto de presupuesto, para efecto de llevar alguna satisfacción a los sectores sociales. Hay disposición del Grupo Parlamentario, hay disposición de la Legislatura y creo que habrá un acuerdo con el Ejecutivo en ese sentido, para atender con el presupuesto las demandas sociales de diversos grupos”, explicó el legislador.


“Creo que vamos a tener un escenario diferente, estamos en constante diálogo con el ejecutivo y creo que llegaremos a un consenso para crear un escenario que se aparte mucho de lo que fue el año pasado”, agregó para concluir.




10 vistas0 comentarios