Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Entrega SEMAES su Cuarto informe Anual de labores

Este lunes el Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SEMAES) entregó su Cuarto Informe Anual ante el Congreso del Estado, a través de su presidenta Soledad Astrain Fraire y contando con la presencia de la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Sinaloa, Dra. María Guadalupe Rodríguez Zepeda con la representación personal del Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo Feliciano Castro Meléndrez, y el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa Jesús Iván Chávez Rangel.


La presidenta del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado, Soledad Astrain Fraire, dio lectura al Cuarto informe Anual de este organismo, recordando que fue en julio de 2018 cuando se instaló este Comité producto de una Reforma a la Ley aprobada por el Congreso del Estado en 2015, y pasó a detallar los trabajos, planes y estrategias que han implementado para abonar al combate a la corrupción en los 18 Municipios y en el Gobierno del Estado de Sinaloa, destacando la estrecha colaboración con las autoridades federales.

En su intervención el diputado Feliciano Castro, también Coordinador del Grupo Parlamentario de morena, aseguró que es momento de responder a la sociedad el reclamo que ha expresado a través de las urnas y combatir de manera frontal los actos de corrupción en el ejercicio de la administración pública.


“El combate a la corrupción es uno de los reclamos más sentidos de la sociedad, México ya cambió. Lo hizo a partir de la votación histórica en el 2018 y Sinaloa cambió también en el 2021 cuando eligió a Rubén Rocha Moya como Gobernador. Estamos convocados a responder a la exigencia que el pueblo expresó a través de su voto, pues el pueblo es el único depositario de la soberanía popular, en ese sentido debemos responder y abatir el cáncer de la corrupción”, expresó el legislador, quien adelantó además que el congreso del Estado trabajará en línea de hacer reformas para perfeccionar la Ley Estatal Anticorrupción.


María Guadalupe Rodríguez Zepeda, titular de Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Sinaloa, resaltó que es fundamental el combate a la corrupción ahora que se establece un gobierno con sentido social, para fortalecer la confianza de la ciudadanía hacia la administración pública.


“No debemos soslayar que el cambio político en México y en Sinaloa llegó impulsado por un clamor de ética e integridad en la vida pública en sus diferentes niveles de gobierno. Desde 2018 la lucha contra la corrupción encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador es columna vertebrar de los Gobiernos de la Cuarta Transformación, la moral en política es un compromiso ineludible en la vida pública, es obligado desterrar las conductas del pasado y mejorar las normas y las políticas de transparencia”, aseguró la funcionaria antes de dar por clausurado el evento protocolario.




17 visualizaciones0 comentarios