Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Exhorta Congreso del Estado a que se busque mayor presupuesto para actividades primarias en el 2020

El Pleno del Congreso del Estado aprobó, de manera unánime un Punto de Acuerdo de Obvia y Urgente Resolución mediante el cual se exhorta a las diputadas y los diputados Federales sinaloenses, así como al gobernador del estado, para que durante el proceso de discusión y votación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, se realicen las gestiones conducentes a efecto de que se destinen los recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades de actividades primarias de nuestra entidad, como lo son la agricultura, ganadería, pesca y educación.


Al respecto la diputada María Victoria Sánchez Peña refirió que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador hay un compromiso real con el campo y con los pequeños productores, a quienes se les han otorgado estímulos a la producción de manera directa.


“Ahora el dinero se reparte directamente, nos tenemos que acostumbrar, el dinero que es del pueblo, el recurso que es del pueblo, tiene que llegar de manera directa a los beneficiarios”, expuso la morenista.


Por su parte el diputado Horacio Lora Oliva reconoció la importancia del campo para la economía sinaloense y manifestó su reconocimiento a las políticas impulsadas desde el gobierno federal a las que calificó como de orientación eminentemente social.


“Hoy, gracias a la orientación social que tiene la política de este Estado, el presupuesto como instrumento está contribuyendo a la necesaria distribución del ingreso”, observó.


Para concluir, el diputado Juan Ramón Torres Navarro expresó su apoyo al Punto de Acuerdo, al considerarlo como justo e hizo un llamado a emprender acciones que saquen del olvido al campo mexicano, haciendo justicia a los campesinos que menos tienen.



23 vistas0 comentarios