Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Exhorta GDN al Ejecutivo estatal a pagar compensación salarial a los trabajadores de la salud

La coordinadora del Grupo Parlamentario de morena, la diputada Graciela Domínguez Nava, aprovechó el uso de la tribuna en el marco de la entrega del informe de la Diputación Permanente, para hacer un llamado al Ejecutivo estatal a cubrir el adeudo que, desde el mes de enero, se tiene con las y los trabajadores de la salud por concepto de compensaciones salariales.

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política habló a nombre del Congreso del Estado cuando reconoció a todas y todos quienes laboran en clínicas, hospitales y centros de salud de Sinaloa, aun cuando las condiciones laborales están lejos de ser las óptimas.

“A nombre de este Congreso elevamos nuestro reconocimiento a todo el personal que labora en las diversas instituciones de salud; cabe decir que muchos lo hacen en situaciones precarias en sus ingresos y prestaciones”, dijo.

Fue enfática al asegurar que hoy más que nunca, ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el Ejecutivo estatal está obligado a dar cumplimiento a las demandas justas de las y los trabajadores.

“Desde aquí reiteramos nuestro compromiso con el sector salud y llamamos al Poder Ejecutivo a que atienda con urgencia los problemas no resueltos en cuanto a la falta de pago de las compensaciones salariales”, enfatizó.

“En este momento de emergencia sanitaria es cuando más ocupan el apoyo y la garantía de un salario y una compensación, todas y todos los trabajadores del sector salud”, agregó para concluir.




876 vistas0 comentarios